Declaró uno de los imputados por el doble homicidio de Aristóbulo del Valle

Orlando C. pidió declarar y trató de desligarse del crimen. El segundo imputado, sobrino de Ferrari, también solicitó la posibilidad de contar su versión de los hechos
miércoles 05 de junio de 2024 | 12:00hs.

Orlando C. (21), procesado por el doble homicidio del emprendedor turístico Daniel Ferrari (62) y su colaboradora Regina Martins Da Rocha (57), fue conducido ayer al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá donde prestó declaración indagatoria. El propio imputado había solicitado la posibilidad de contar su versión de los hechos, luego de haberse abstenido en primera instancia. Según un vocero con acceso al expediente, el joven trató de desligarse del hecho, aunque no trascendieron mayores detalles.

Por el mismo crimen también fue procesado con prisión preventiva Gonzalo Omar Z. (24), sobrino de Ferrari, quien también solicitó declarar y lo haría en el transcurso de la semana. Las víctimas fueron ultimadas el pasado 2 de febrero en la localidad de Aristóbulo del Valle. En los días posteriores, además de los citados, también fue detenido Renso V. (26), aunque luego fue excarcelado. Según las pruebas, sólo actuó como remisero.

Sobre el posible móvil del doble crimen, hasta el momento la pista más firme tiene que ver con una deuda que el sobrino mantenía con Ferrari, quien tiempo atrás le entregó una moto y un auto para la venta, aunque el ahora sospechoso nunca le rindió el dinero. Fue así que días antes del hecho el emprendedor turístico había discutido fuertemente por teléfono con su sobrino por la citada deuda, según aportaron testigos citados en el expediente. 

Madrugada fatal

En base a la hipótesis de la deuda económica, se estima que el pasado 2 de febrero los asesinos arribaron temprano a la propiedad de Ferrari. A esa hora, Martins Da Rocha ya estaba despierta, ya que se levantaba a las 5.30 para comenzar con sus quehaceres habituales como doméstica de Ferrari.

La señora dormía en una vivienda contigua a la casa de su patrón y habría escuchado ruidos o gritos que la alertaron y le terminaron costando la vida. En el mismo domicilio descansaba una mujer con un grave cuadro de discapacidad que resultó ilesa.

El informe de las autopsias realizadas por el Cuerpo Médico Forense reveló que el hombre murió de un infarto a causa de la terrible paliza que sufrió; mientras que Martins Da Rocha fue estrangulada con un lazo y falleció por asfixia mecánica. Con relación a los dos detenidos, desde un primer momento la nombrada deuda puso al sobrino en la mira de los investigadores.

Antecedente por homicidio

Con relación a Orlando C., el mismo fue vinculado con un homicidio registrado en Santo Tomé el 21 de mayo de 2023. La víctima fue identificada como Víctor Manuel Lencinas (30), ultimado a puñaladas. La investigación puso la lupa sobre una mujer que manejaba un kiosco de drogas y habría mandado a “asustar” a la víctima por una supuesta deuda. Pero el encargo salió mal y Lencinas resultó herido de muerte.

Identificada la autora intelectual, a los pocos días la Policía de Corrientes logró apresar a tres sospechosos de haber participado del crimen. Según confirmó El Territorio con un vocero oficial, por el crimen de Lencinas el citado Orlando C. fue imputado por encubrimiento de homicidio, una carátula atenuada que le permitía continuar en libertad hasta el juicio oral.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?