En el Juzgado de Instrucción Seis

Protesta policial: se abstuvieron los primeros dos efectivos indagados

Comparecieron en la mañana de este jueves un suboficial mayor de Jardín América de la UR-IX y un sargento de San Vicente de la UR-VIII. Fueron imputados por sedición, robo, hurto, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público
jueves 27 de junio de 2024 | 20:00hs.

El Juzgado de Instrucción Seis de Posadas comenzó en la mañana de este jueves con las indagatorias a los efectivos que fueron parte del levantamiento y acampe policial que movilizó a los misioneros por doce días durante el mes de mayo, en reclamo de aumento salarial. Mediante fuentes judiciales, este medio pudo saber que el magistrado Ricardo Walter Balor, empezó la serie de indagatorias a los primeros dos efectivos citados -en total son 15-. Se trata de un suboficial mayor de Jardín América de la UR-IX y un sargento de San Vicente de la UR-VIII.

En tanto, los uniformados estuvieron ante el juez y el fiscal René Casals, y luego de escuchar los elementos en su contra, por sugerencia de su abogado defensor -quien representa a todos los involucrados en la causa- se abstuvieron de declarar. Luego, fueron imputados formalmente por los cargos de “sedición -artículos 229 y 230 del Código Penal Argentino- en concurso ideal y real”, además de “robo, hurto, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La ronda de indagatoria en el Juzgado de Instrucción Seis continuará mañana con la comparecencia de otros dos efectivos. Respecto a las imputaciones, se pudo saber que responden a la sustracción de los móviles, daños registrados en el pavimento, bloquear la institución como el comando radioeléctrico y la amenaza de tomar la jefatura, mencionaron fuentes judiciales. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?