Hay un detenido por la presunta desaparición de Jorge Omar Rivero y continúa el allanamiento en Iguazú

El trabajo se circunscribe a revisar un pozo de 15 metros que estaría tapado con tierra y basura. En la jornada de ayer los bomberos avanzaron en 4 metros de profundidad y hoy continua el trabajo
viernes 28 de junio de 2024 | 11:45hs.
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Efectivos de la Policía de Misiones retomaron el allanamiento en una vivienda en la calle Salto Unión de barrio Belén de Puerto Iguazú. El trabajo se circunscribe a revisar un pozo de 15 metros que estaría tapado con tierra y basura. En la jornada de ayer los bomberos avanzaron en 4 metros de profundidad y hoy continua el trabajo. Hay un detenido por la causa.

Según informo la Policía los investigadores a cargo del caso de la desaparición de Jorge tras las nuevas pistas mediante la denuncia de la hermana del desaparecido que denuncio que un hombre desconocido le conto que lo habían golpeado y matado a Jorge y arrojado vivo a un pozo en una vivienda.

Ante estos datos los investigadores siguieron pistas certeras que los condujeron al allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 19 años el jueves. En el lugar se lleva a cabo la inspección de un pozo ubicado en el terreno. Cabe destacar que la búsqueda de Jorge se inició en noviembre del año pasado, y la Policía ha continuado investigando tanto en Puerto Iguazú como en el resto de la provincia y países vecinos.

Según el testimonio de Mónica hermana del desaparecido, Jorge Omar Rivero, conocido como "Jorgito", salió de su casa en el Barrio Los Cedros el 15 de noviembre del año pasado, no regresando desde entonces. Tras realizar rastrillajes y entrevistas con vecinos, surgieron recientemente indicios que apuntan a una pelea que Jorge habría tenido el año pasado con un residente de una vivienda en la calle Salto Unión, lugar donde se está llevando a cabo el allanamiento y la inspección del pozo.

Ante esta nueva línea de investigación, el Juez a cargo ordenó el allanamiento y la detención del propietario del lugar este jueves. Por ello, los bomberos han comenzado las labores en el pozo del terreno, alcanzando hasta ahora una profundidad de 4 metros, extrayendo diversos materiales, incluyendo tierra y agua debido a una vertiente.

Los vecinos de la zona no se sorprendieron con la presencia policial ya que manifiestan que siempre se registra mucho movimiento en la casa, “entra y sale gente rara todo el tiempo”, otros aseguran que es un lugar donde jóvenes se reúnen a consumir estupefacientes, dato que fue confirmado por los investigadores. “En esa casa viven dos chicos solos, la madre falleció y desde ese momento los chicos andan en cosas raras” remarcaron los vecinos.

Fuentes judiciales confirmaron que hasta el momento no se han pruebas que confirmen la declaración del supuesto testigo del presunto homicidio. No obstante el trabajo continua y se ha restringido la circulación de vehículos en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?