Visitantes destacan la accesibilidad y tranquilidad del lugar

Rodanteros paran a descansar en Costa Sur todo el año

Mariana Alfonzo, de Uruguay, y Fátima Alves, de Brasil, contaron sobre la decisión de aventurarse sobre ruedas. Cómo fue su trayecto hasta llegar a la tierra colorada
miércoles 26 de junio de 2024 | 6:05hs.
Mariana Alfonzo de Uruguay junto a su esposo Clider Magné y sus hijos: Madeleine y Brandon.  Fotos: marcelo rodríguez
Mariana Alfonzo de Uruguay junto a su esposo Clider Magné y sus hijos: Madeleine y Brandon. Fotos: marcelo rodríguez

Costa Sur sigue siendo una parada obligatoria para turistas rodanteros de distintas provincias y países. Los visitantes se apropiaron del lugar y coinciden en que la tranquilidad y seguridad del balneario son únicas, así como la belleza de la ciudad en general.

En diálogo con El Territorio, Mariana Alfonzo contó que el jueves partió desde Canelones -ciudad de Uruguay- junto a su esposo Clider Magné y sus hijos Brandon y Madeleine. “Venimos paseando por la ruta 14, no tenemos idea a dónde vamos a llegar, todavía no tenemos destino. El año pasado fuimos a Córdoba pero esta es nuestra primera vez en Misiones. Siempre salimos en viajes largos cuando le dan licencia a mi marido y esta vez justo coincidió con el receso invernal de los chicos”.

A su vez, mencionó que como trabaja de forma remota puede acomodarse y viajar igual. Si bien, una vez al año pueden hacer un viaje de muchos días, casi todos los fines de semana aprovechan para hacer alguna escapada a un pueblo cercano y sumar más kilómetros de aventuras.

Según resaltó Mariana, fueron otros rodanteros quienes le sugirieron que vengan a Posadas y en esta oportunidad decidieron conocer la tierra colorada. “Nosotros tenemos un grupo de motorhomes de Uruguay con 700 integrantes y nos habían contado del estacionamiento de acá, que era muy lindo, muy seguro y muy tranquilo. Tenemos a varios conocidos que ya vinieron. Incluso hay uno que anda por acá hace días y ahora vienen como cinco más”, detalló Clider.

En cuanto a la ciudad de Posadas, mencionaron que les encantó la costanera y el balneario en particular es muy tranquilo y cuidado. El motorhome lo compraron hace tres años pero el sueño de viajar y conocer otros países lo tienen desde hace varios años.

Fátima Alves llegó a Posadas con su esposo desde Santa Cruz del Sur, Brasil.

 “Siempre nos gustó la idea de viajar. Primero queríamos una casita rodante y después llegaron nuestros tres hijos y nos dimos cuenta que se nos iba a complicar un poco arreglarnos en una casa rodante así que compramos un ómnibus”, explicó Mariana.

Asimismo, sostuvo que por distintas circunstancias de la vida como arreglos de la casa y otros gastos, recién hace tres años adquirieron el vehículo. Su cómoda casa sobre ruedas, tiene un espacio para siete personas y está totalmente equipada. Planean quedarse uno o dos días más en Posadas y luego irán hacia las Cataratas del Iguazú.

“El año pasado fuimos a Córdoba y estuvimos 17 días. Hicimos todo ese recorrido y quedó mucho por visitar porque se terminaban las vacaciones. Nos movemos despacio, nos vamos quedando en pueblitos a unos 50 kilómetros de distancia uno del otro. Cuando no podemos viajar por mucho tiempo, nos escapamos al menos hasta Gualeguaychú”, indicó la familia viajera.

Según relataron aún le quedan muchos paisajes argentinos por conocer pero sus hijos sueñan con visitar Bariloche. “Tenemos conocidos en Posadas, un colega rodantero está acá desde enero así que teníamos referencias para venir. En el camino uno está sujeto a roturas pero nunca nos pasó nada, yo entiendo mucho sobre la mecánica así que trato de revisar siempre”, añadió Clider.

En esa línea, destacaron la solidaridad de los argentinos y el buen recibimiento. “Nunca nos corrieron de algún lado, nunca nos dijeron que no podíamos estacionar, en las estaciones de servicio siempre nos dan agua y son amables. Nosotros no tenemos esa misma libertad en algunas ciudades de Uruguay”, concluyó.

Por su parte, Fátima Alves se asentó hace unos días en Posadas junto a su esposo. Oriundos de Santa Cruz del Sur, ciudad de Brasil, llegaron a la tierra colorada para disfrutar de los paisajes y la tranquilidad.

“Cruzamos viernes a la tardecita, nos fuimos hasta Paraguay,  y este lunes volvimos otra vez. Ahora nos vamos a Palmeira das Missoes porque ahí realizan un encuentro y vamos a quedarnos hasta domingo y el lunes temprano nos vamos a nuestra casa”, contó.

Precisamente, la pareja tiene un motorhome desde hace unos 30 años y el año pasado estuvieron viajando por diez meses. Recorrieron gran parte de Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia, Perú y Chile pero su sueño es hacer un recorrido por Estados Unidos y Europa.

Mientras tomaban un mate en su cómodo e impecable ómnibus, Fátima mostró cómo se puede viajar cómodo y con todos los electrodomésticos. En su casa rodante usan el auto para pasear en tramos cortos, llevan equipo de sonido, lavarropas, lavavajillas, sofá y todo tipo de mobiliario que hacen a la comodidad de un hogar. 

“Para mí Argentina es excelente y a los brasileños nos encanta hacer compras. Es nuestra primera vez en Costa Sur porque el viernes cuando pasamos nos fijamos en este lugar pero no sabíamos si era público o privado. A la vuelta, decidimos parar y ya nos quedamos por acá. No salimos a recorrer mucho, solamente fuimos al supermercado y estamos admirando la belleza que tiene este lugar”, expresó.

Además, agregó que la limpieza del lugar es impecable y hay mucha seguridad. “Nosotros no usamos las instalaciones porque nuestra casa rodante tiene todo. Notamos que hay mucha seguridad, a cada rato pasa por acá la policía también y nos sentimos muy bien. Decidimos viajar porque mi marido se jubiló y nosotros teníamos ese objetivo y nos gusta mucho salir, conocer nuevas personas, tenemos muchos amigos en otros países y eso es lo queremos para la vida”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?