El joven hospitalizado por electrocución fue trasladado a Santo Tomé

Alexander R. (17) recibió una descarga eléctrica el 10 de abril último. Su cuadro revistió gravedad, y fue llevado a Corrientes capital. Y finalmente fue trasladado a su ciudad natal, y alojado en terapia intensiva.
viernes 21 de junio de 2024 | 13:00hs.
Foto Mercedes Berón
Foto Mercedes Berón

Familiares y amigos esperaban ansiosos la llegada de Alexander, el joven de 17 años que fue electrocutado hace dos meses y medio en el barrio Tablada de esta ciudad junto a su primo de 7 años. El menor de ellos tuvo el alta a los pocos días, pero Alexander necesitaba atención de mayor complejidad, y fue trasladado al Hospital de Campaña en Corrientes capital.

Alexander, con pequeños avances en su cuadro general y todos los estudios que necesitaba realizarse ya hechos, llegó a Santo Tomé ayer miércoles pasadas las 22 horas. Lo hizo acompañado del doctor González y una enfermera, en la ambulancia. Familiares aplaudieron la llegada del móvil sanitario. El joven fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en una habitación particular, donde podrá estar acompañado por su familia.

Si bien, el joven no se encuentra fuera de peligro, su cuadro mejoró levemente respecto al estado con el que fue enviado a Corrientes, ya que está más activo, y hasta por algunos momentos se despierta.

Durante su estadía en Corrientes, la comunidad santotomeña se movilizó para ayudar económicamente a la familia, realizando actividades de todo tipo a beneficio y difundiendo las mismas, como también el alias de Cintia Natalia Moyano, la mamá de Alexander para quienes pudieran colaborar con la familia.

La mayor parte del tiempo, el joven permaneció internado en el Hospital de Campaña en estado reservado, y la comunidad santotomeña llevaba también adelante cadenas de oración pidiendo por su recuperación, con la fe y la solidaridad intactas.

 El hecho
Según el parte policial, el miércoles 10 de abril dos menores de 7 y 17 años bajaron del colectivo urbano provenientes de la escuela, a la tardecita bajo lluvia, y pisaron un cable que estaba tirado en la vía pública en el barrio Tablada de Santo Tomé. Recibieron una fuerte descarga, fueron socorridos por los vecinos y, posteriormente, hospitalizados. El más chico tuvo quemaduras leves, y ya se encuentra en su hogar. Mientras que el mayor ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista. Días después fue trasladado al Hospital de Campaña en Corrientes capital, ya que requería atención de mayor complejidad. Y finalmente ayer regresó a Santo Tomé, aunque aún requiere cuidados intensivos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?