SI QUERÉS RECIBIR ALERTAS CON NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO ENTRÁ ACÁ!!!

Fieles de la Diócesis de Santo Tomé peregrinaron a Itatí

Provenientes de las parroquias de toda la Diócesis, y pese a las bajas temperaturas, este sábado arribaron en procesión a la Basílica en agradecimiento a los 45 años de la Diócesis.
sábado 29 de junio de 2024 | 20:21hs.
Peregrinación en agradecimiento. //Foto: gentileza.
Peregrinación en agradecimiento. //Foto: gentileza.

La mañana del sábado, con bajísimas temperaturas, no fue impedimento para que feligreses de todas las parroquias de la Diócesis de Santo Tomé lleguen hasta los pies de María de Itatí, celebrando los 45 años de la creación de la Diócesis.

Como cada año en estas fechas, micros y minibuses llegaron desde localidades de la costa del Uruguay y el Paraná y límite con Misiones a honrar a la Vírgen de Itatí, y grupos de peregrinos y promeseros, llegaron en procesión, caminando.

Quienes llegaron a la terminal de colectivos, iniciaron la procesión, y luego de rodear la plaza, arribaron a la Basílica donde el Obispo diocesano Monseñor Gustavo Montini presidió la Santa Misa, y los bendijo especialmente a los fieles que se unieron a la celebración, que en su mayoría fueron grupos de jóvenes de las localidades que integran la Diócesis: en la provincia de Corrientes comprende los departamentos de General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé. Cuenta con 12 parroquias, iglesias o capillas.

La Diócesis de Santo Tomé fue creada el 6 de julio de 1979 por la bula Romani est Pontificis de Juan Pablo II. Su primer Obispo fue Carlos Esteban Cremata, designado el mismo día de la erección de la diócesis, que tomó posesión el 6 de octubre de 1979. Sus restos descansan en el interior de la Catedral Inmaculada Concepción, en Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?