Nuevas pistas derivaron en el arresto de una joven acusada de chocar y abandonar a un motociclista

Mediante una serie de pesquisas y de un allanamiento realizado ayer en el barrio Los Pinos de Puerto Rico, la Policía logró ubicar y detener a una automovilista de 21 años que el último sábado abandonó a un joven de 18, luego de una colisión ocurrida durante la madrugada en la zona céntrica de Puerto Rico. La víctima resultó con graves lesiones en uno de sus pies y continúa internado
miércoles 26 de junio de 2024 | 17:45hs.

El aporte testimonial de un transeúnte, las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio, sumado a una serie de averiguaciones por parte de efectivos de la comisaría de Puerto Rico fueron determinantes durante la jornada de ayer para el esclarecimiento de un grave siniestro vial ocurrido el último sábado en dicha localidad. Según informaron fuentes que intervinieron en la pesquisa, luego de un allanamiento ordenado por la justicia local en el barrio Los Pinos se logró la detención de una automovilista de 21 años que, según distintos elementos de prueba, habría atropellado y abandonado a un motociclista de 18 años que circulaba de madrugada sobre la avenida San Martín de Puerto Rico.

Pero lo que sorprendió a los investigadores fueron los importantes daños que presentaba el Volkswagen Gol implicado en el hecho y por sobre todo cómo la presunta conductora hizo para llegar hasta su domicilio y esconderlo debajo de una lona, en un patio de la propiedad. Justamente el coche siniestrado, fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico que entiende en el caso.

De acuerdo a lo detallado por voceros del caso, la intervención policial por lo ocurrido con el motociclista comenzó cerca de las 3 del último sábado. El muchacho, quien aparentemente se dirigía a su casa, manejaba su motocicleta sobre avenida San Martín, en la zona céntrica de Puerto Rico. Pero en un determinado momento de su recorrido, al llegar a las inmediaciones a la YPF, tuvo que realizar una maniobra para esquivar a otro vehículo Y producto de ello, se topó de frente con un VW Gol que lo colisionó e hizo que el joven terminara sobre la cinta asfáltica con importantes lesiones en el cuerpo.

Fuentes policiales indicaron que quien manejaba el coche mayor siguió su marcha y abandonó al motociclista a su suerte y que por fortuna fue asistido por vecinos de la zona que instantes después se toparon con el suceso.
A causa del encontronazo, el chico tuvo que ser internado en el hospital local y los médicos indicaron que su recuperación demandará más de 40 días ya que una de sus piernas se vio muy afectada por el fuerte impacto.

En busca del Gol
Inmediatamente que tomaron conocimiento del hecho, mientras una comisión policial tomaba declaración testimonial al joven accidentado, efectivos de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional IV iniciaron las pesquisas para intentar identificar al otro vehículo involucrado. Fue así que lograron dar con el relato de un testigo que presenció parte del hecho y que aportó datos sobre la marca y modelo del auto.

Luego, gracias a los registros fílmicos de una cámara de seguridad de la estación de servicios donde produjo la colisión se logró captar el impacto y apenas un rato establecieron que el auto podría pertenecer a una familia del barrio Los Pinos. Fue así que cuando una patrulla policial acudió a uno de los domicilios donde se presumía podría estar el auto, sobre calle Chircal, vieron desde la vereda como un vehículo se encontraba casi cubierto frente al citado inmueble. Sólo los neumáticos se apreciaban, indicó un portavoz que participó de la investigación.

Con este dato, y con la correspondiente autorización judicial, este lunes por la mañana se concretó un allanamiento en la mencionada vivienda en donde los pesquisas confirmaron las sospechas que manejaban desde hacía varias horas. Y es que al destapar la lona que cubría al auto se encontraron con que dicho vehículo presentaba importantes daños materiales en el capot, por lo que al indagar en los últimos movimientos se estableció que quien habría utilizado el VW Gol sería una joven de 21 años que vive en el lugar. Y que derivó en su arresto preventivo en el marco de la causa.

Un dato no menor que pudo saber El Territorio tiene que ver con que la misma mañana en que se concretaba el allanamiento, un pedido de exención de prisión era presentado en el juzgado local por un abogado de la zona y que buscaba evitar la detención de la presunta conductora.

Se espera que la joven implicada sea trasladada en los próximos días al juzgado para audiencia indagatoria, jornada en donde también será notificada formalmente de la instrucción de la causa en su contra

¿Que opinión tenés sobre esta nota?