Hay dos detenidos

Iguazú: encuentran restos óseos en un pozo durante la búsqueda de Jorge Omar Rivero

viernes 28 de junio de 2024 | 17:20hs.
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

La labor de investigación de la Policía se centró en una vivienda ubicada en la calle Salto Unión barrio Belen de Puerto Iguazú tras la denuncia de la Monica R hermana de la víctima que obtuvo posibles datos del paradero de su familiar. Desde ayer, integrantes de la fuerza de seguridad comenzaron a excavar un pozo de agua abandonado en la propiedad que se encontraba tapado con basura y tierra. Hoy encontraron una bolsa que podría contener un cuerpo.

Los trabajos de excavación en el pozo de la vivienda comenzaron ayer tras la investigación llevada adelante por las pesquisas en base al testimonio de un tercero que contó a la hermana del desaparecido donde detallo que el mismo día que este habría desaparecido este recibió una golpiza y luego fue enterrado vivo en un pozo en una vivienda.

Fue así que, en el día de ayer, comenzó le trabajo en la vivienda donde los efectivos policiales con la colaboración de los Bomberos Voluntarios comenzaron el trabajo alcanzando una profundidad de 4 metros, debido a la falta de luz los trabajos se suspendieron y fueron retomados a primera hora esta mañana.

Según informo la Policía este viernes extrajeron una bolsa que podría contener un cuerpo, junto con restos óseos. Hasta el momento, la Policía ha detenido preventivamente a dos hombres de 19 y 23 años, ambos quedaron a disposición de la Justicia. En tanto el personal especializado en rescates complejos de los bomberos policiales y voluntarios comenzaron a retirar escombros y agua del pozo inutilizado en esa residencia, tarea que se vio obstaculizada por una vertiente.

Alrededor de las 15 horas de hoy, después de alcanzar 12 metros de profundidad aproximadamente, extrajeron una bolsa que posiblemente contenga un cuerpo y restos óseos. Por consiguiente, el Juez de Instrucción Martín Brítez, presente en el lugar, ordenó que lo encontrado sea trasladado a la morgue para llevar a cabo los análisis y pericias médicas forenses correspondientes.

Jorge Rivero salió de la vivienda de su hermana el pasado 15 de noviembre del 2023 sin rumbo fijo; sin embargo, su ausencia no había sido denunciada hasta el pasado 20 de junio, cuando su hermana se presentó en la sede policial de Iguazú para informar sobre su desaparición y aporto los datos de un supuesto testigo que derivaron en la investigación y posterior allanamiento.

Según consta en la denuncia efectuada por Mónica R, Jorge vivía en situación de calle debido a problemas de adicciones, pese a que trato de recuperarse y realizo tratamiento en La Fortaleza, había recaído. La mujer se vio motivada a realizar la denuncia en la secciona II de policía luego de tomar conocimiento que su hermano habría mantenido una discusión en una vivienda del barrio Los Cedros, lugar donde fue la última vez que lo vieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?