SI QUERÉS RECIBIR ALERTAS CON NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO ENTRÁ ACÁ!!!

El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo en Santo Tomé, Corrientes

Indagaron al segundo detenido en escape que terminó en tragedia

Miguel Ángel D. , supuesto cómplice del misionero que transportaba 280 kilos de droga y que al huir de un control atropelló a una docente, se abtuvo de declarar ante el juez
miércoles 26 de junio de 2024 | 6:03hs.

Miguel Ángel D.R, el sospechoso de ser cómplice del narcotraficante misionero que transportaba más de 280 kilos de marihuana y que al intentar huir de un control atropelló a una docente en la localidad correntina de Santo Tomé, fue trasladado el último lunes al Juzgado Federal de Paso de los Libres para tomar su primer contacto con la Justicia y ser indagado.

Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo consignar que el también oriundo de San Javier escuchó los elementos en su contra y por recomendación de su abogado decidió abstenerse de declarar.

En tanto, el sospechoso fue imputado por ser partícipe del traslado de estupefaciente, a raíz de las imágenes que surgieron de las cámaras de seguridad de las rutas que habría recorrido y distintas testimoniales recibidas.

Según la misma fuente, la detención de Miguel Ángel fue concretada durante un nuevo allanamiento realizado por Prefectura Naval Argentina en San Javier, que estaba abocada a buscar a dos cómplices -un hombre y una mujer- que se trasladaban en otro vehículo como apoyo del que transportaba la droga.

En ese marco, los efectivos de PNA ingresaron al domicilio en cuestión y pudieron detener a Miguel Ángel D.R.

Sin embargo, la mujer no fue hallada en la propiedad y se desconoce su paradero.

Asimismo, la fuerza nacional secuestró del domicilio un celular, una computadora, un automóvil y documentación de interés para la causa.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia para que se realicen las correspondientes pericias que serán de gran importancia para esclarecer el caso.

Trágica persecución

Como viene informando este medio, el siniestro fatal ocurrió el pasado 22 de mayo sobre la ruta provincial 94,  en cercanías a la zona conocida como Los Tres Tubos de Corrientes.

Según fuentes con acceso al expediente, todo comenzó con un procedimiento rutero de PNA, que vio cómo un Renault Fluence bordó los esquivó. Por ello, se inició una persecución a toda velocidad.

Fue así que, en medio de esa carrera, el conductor del coche -luego identificado como Marcelo “Botica” F. (49).- pasó de forma imprudente a un camión, impactando de frente contra la motocicleta que conducía una joven de 21 años.

La víctima, identificada como Jaqueline Ponce, falleció en el acto. Mientras que el rodado en fuga quedó prácticamente girando en la calzada por la violencia del impacto. De todas formas el o los ocupantes pudieron salir y subirse a un vehículo de apoyo, que aparentemente estaba haciendo de puntero.  Lastimosamente lograron escapar. Cuando los uniformados de la fuerza federal llegaron al sitio se encontraron que en el Fluence había una carga con 280 kilogramos de marihuana. Ponce (21) era estudiante del profesorado en nivel inicial y todos los días a la hora del hecho hacía el trayecto desde el Instituto Superior Jorge Luis Borges, donde estudiaba, hacia su casa.

Botica fue detenido cinco días después en San Javier, luego de que se identificara por la cédula azul que era el propietario del vehículo.

Diferentes dependencias de la fuerza allanaron su domicilio y la farmacia de la que era propietario, ambas ubicadas en el centro de la localidad fronteriza. Allí hallaron diferentes aparatos electrónicos que también serán peritados.


Tres causas contra Botica

Por otro lado, la situación legal de Marcelo “Botica” F. (49) empeoró con el correr de los días. Es que además de las dos causas judiciales que se abrieron por matar a la joven de 21 años en el siniestro vial y por transportar marihuana, se conoció un pedido de detención del Juzgado Federal de Oberá, que lo investigaba desde antes del siniestro por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En tanto, las dos causas que tiene en su contra por el fatal choque comprenden las figuras de “transporte de estupefacientes” -impuesto por el magistrado federal Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda- y “homicidio simple con dolo eventual” -imputado por la jueza Sara Marina Durán de Santo Tomé-. Por la última carátula, Botica recibió prisión preventiva.
En tanto, el juez Alejandro Gallandat Luzuriaga -a cargo del Juzgado Federal de Oberá- también lo imputó por transporte de estupefacientes, relacionado a un traslado de 620 kilos de marihuana abandonadas en una camioneta en Hipólito Yrigoyen, el año pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?