La Justicia debe resolver un caso de aborto no punible

Domingo 7 de agosto de 2011
Susana Chiarotti. Directora del Insgenar. | “La seguridad ciudadana está considerada de una manera parcial y machista. No consideran al 51 por ciento de la población, las mujeres”
La Justicia misionera debe resolver el pedido de una adolescente de 14 años de Posadas que fue violada y embarazada presuntamente por un tío, quien actuó como represalia, al enterarse de que la niña lo había denunciado por abusos sexuales cometidos contra una hermana menor.
Hace más de una semana que la solicitud circula de un juzgado a otro, sin que ningún juez todavía pueda tomar una decisión.
La adolescente cursa el último tramo del primer trimestre de gestación, por lo que la resolución judicial, para que sea oportuna, no deberá demorarse más que unos días, pues pasados los tres meses un aborto pondría en riesgo la vida de la madre.
A diferencia de otras provincias, Misiones no tiene una reglamentación específica para los procedimientos de aborto no punible. El caso llegó a difundirse ayer en las tapas de los principales medios nacionales, teniendo en cuenta que otra vez un caso de aborto no punible se judicializa.

:: Nota relacionada
»» “La Biblia no condena el aborto”