Al ritmo de los tambores, hoy comienza la Estudiantina en Iguazú

Las actividades arrancan este lunes con el show de batucadas. Se extenderán hasta el sábado con la elección de soberanos de los estudiantes y entrega de la llave de la ciudad.
lunes 21 de septiembre de 2026 | 16:15hs.

La Asociación de Centros de Estudiantes de Puerto Iguazú (ACEsPI) trabaja a contra reloj y con la mirada en el pronóstico del tiempo ya que esta previsto para este lunes el inicio de las actividades organizadas en el marco de la Estudiantina 2026. La competencia por la llave de la ciudad comienza al ritmo de los tambores con el show de batucadas en avenida Tres Fronteras, desde calle Entre Ríos hasta el anfiteatro Ramón Ayala donde los jurados evaluarán el desempeño no solo de la batucada sino la autenticidad y destreza del cuerpo de baile.

Participan de la Estudiantina 2026, 7 de las 13 escuelas secundarias de Iguazú. Está previsto que el desfile comience a las 18 horas sobre avenida Tres Fronteras, los representantes de cada colegio tendrán un tiempo determinado para recorrer 400 metros hasta llegar al Anfiteatro.

Durante el desfile los jurados evaluarán al cuerpo de baile, ya en el anfiteatro, la batucada será evaluada ya que deben esperarse para lograr los primeros 150 puntos en juego en la actividad. Finalizada la actividad, desde la Dirección de la Juventud preparan una fiesta con la presencia de la Dj Cele Arrabal para cerrar la noche y celebrando el día del estudiante.

El martes 22 se realizará la Búsqueda del Tesoro, será en el predio de Polideportivo Municipal a partir de las 17.30hs, allí los equipos representantes deberán resolver enigmas hasta hallar el tesoro.

El miércoles 23 se realizará el show de Talentos en el Anfiteatro Municipal a las 18:30horas cada establecimiento escolar presentara números donde los alumnos podrán exponer sus dotes artidticos. El jueves es el momento más pedagógico de la semana con “Preguntados” esto será en el salón del ITUREM a las 15 horas. 

El sábado es el día donde se define al ganador, se elegirán a los soberanos de los estudiantes del 2026 a partir de las 17hs en el Anfiteatro Ramón Ayala. Una vez finalizada la coronación se presentarán a las mascotas escolares y se evaluará a la hinchada por puntos. Para finalizar se entregará la llave de la ciudad al establecimiento escolar ganador.

Cabe destacar que las actividades son organizadas por la ACEsPI con el apoyo de la Dirección de la Juventud encargada de la logística de las actividades. Cada una de las actividades se desarrollarán con el acompañamiento de docentes asesores de cada colegio, además del apoyo de otras direcciones municipales para salvaguardar la integridad de los participantes en el caso que fuera necesario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?