Polémica por los dichos del dirigente libertario sobre el apoyo a los clubes

Norma Dalmau: "Mi familia, militantes y amigos le daban plata a Hartfield para impulsar su carrera; duele que ahora esté en contra de ayudar a los chicos"

La hermana de quien fuera intendente de Oberá, Rolo Dalmau, contó que tanto él como su padre y allegados apoyaban económicamente al entonces joven tenista con dinero propio.
lunes 14 de septiembre de 2026 | 15:22hs.

Las repercusiones por los dichos de Diego Hartfield, contra la asistencia a los clubes deportivos por parte del Estado, siguen generando polémica en Misiones. En ese sentido, muchos han empezado a revisar el pasado y la formación que ha tenido Hartfield en la provincia e inmediatamente encontraron algunos datos que llaman la atención porque a diferencia de lo que promulga hoy, el dirigente libertario ha tenido mucha asistencia. 

Una familia que ha sabido acompañar en la formación del entonces joven, Diego Harfield fue los Dalmau. Héctor "Rolo" Dalmau fue intendente de la ciudad de Oberá y uno de los que impulsó la carrera del entonces joven tenista. 

Norma Dalmau, hermana del alcald ya fallecido, se refirió al tema y remarcó: "si vos tuviste la oportunidad, ¿por qué estás en contra de que otros chicos tengan oportunidades? el deporte es prevención de todo en la infancia. La verdad es que me dolió, pero me dolió más como ser humano".

"Mi papá - Héctor Horacio "Chiquito" Dalmau - fue intendente de Campo Ramón, y mi hermano - Héctor Rodolfo "Rolo" Dalmau - también lo fue en Oberá entre 1999 y 2003. Y si nos ponemos a acordar un poco qué pasó en esa época, fue un tiempo muy difícil antes del 2001. Y como el municipio no estaba en condiciones de darle un subsidio a Hartfield, entre mi hermano, mi papá, mi primo que era secretario de turismo y y otros militantes y amigos le daban plata para ayudarlo a él en su carrera", recordó Norma. 

Asimismo, afirmó que "él pudo llegar a donde llegó dentro de su carrera deportiva gracias a los otros, a la ayuda. Uno en la vida tiene que ser agradecido. Entonces, te imaginas que a mí, si hay algo que rechazo es el mal agradecimiento en cuanto al ser humano". 

"Por eso reaccioné, contesté y salgo al aire, porque creo que hay valores que nosotros no podemos estar perdiendo por culpa de estos tiempos, que el individualismo nos dicen que es el mejor camino y no", adujo.

"Se le ayudó desde Oberá y creo que tuvo un subsidio del Cenard. Por eso, no puede ser que se ponga así en contra de los clubes, que quiera que todo pase a ser un negocio.  Hay una deshumanización que es increíble y qué nos está pasando como sociedad que estamos transmitiendo cosas que son visibles", sostuvo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?