Misiones presentó su balance de cuentas, gastos y pagos del ejercicio 2025
El Ministerio de Hacienda de Misiones presentó ante el Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Ejercicio financiero correspondiente al 2025, un documento en el que se detallan resultados de ingresos, gastos, pagos y otros aspectos administrativos referidos a la gestión del presupuesto.
Según lo informó el ministro Adolfo Safrán en sus redes sociales, el documento fue recibido el pasado 21 de agosto y finalmente fue elevado este viernes al organismo de control presidido por Lía Fabiola Bianco. Contiene el detalle de la ejecución de los recursos públicos en función del Presupuesto provincial.
En particular, expone los ingresos y las erogaciones realizadas por la Administración Pública y sus distintas dependencias durante el ejercicio.
La presentación se realizó dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente, en cumplimiento del artículo 83 de la Ley de Contabilidad provincial. La Cuenta General es confeccionada anualmente por la Contaduría General y permite conocer la situación contable de los distintos organismos del Estado misionero.
Desde Hacienda destacaron además el trabajo de los equipos técnicos de la Contaduría General y del Ministerio que participaron en la elaboración del informe, al considerar que se trata de una herramienta que permite analizar la ejecución presupuestaria y el manejo de los recursos públicos.
La Cuenta General correspondiente a 2025 hasta primeras horas de la mañana de este viernes no se encontraba publicada en el portal oficial del Ministerio de Hacienda, donde sí pueden consultarse las correspondientes a ejercicios anteriores.
En octubre del 2025 el Tribunal informaba la aprobación de las cuentas del ejercicio provincial del 2024, que en ese período erogó por un total de $1.545.935.960.000,00 (un billón quinientos cuarenta y cinco mil novecientos treinta y cinco millones novecientos sesenta mil pesos).