SI QUERÉS RECIBIR ALERTAS CON NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO ENTRÁ ACÁ!!!

Sacada del baúl de los recuerdos de pioneros sampedrinos, realizaron la Carrera de Vehículos con Obstáculos

Se trata de una actividad que ya se realizaba cuando las calles entorno a la plaza, hoy denominada La Paz, eran terradas, incluso padres de quienes hoy integran mencionada fundación participaban en entretenida competencia
lunes 01 de julio de 2024 | 15:30hs.

Ayer domingo, la plaza de La Paz, ubicada en pleno centro de San Pedro, cobró adrenalina y puso a prueba la destreza y habilidad de piloto y copiloto, con la segunda edición de la Carrera de Vehículos con Obstáculos; actividad con amplia concurrencia que pone en valor la historia y cultura local por medio del encuentro familiar y la diversión, organizada por la Fundación de Autos Antiguos "Don José Weber".

Se trata de una actividad que ya se realizaba cuando las calles entorno a la plaza, hoy denominada La Paz, eran terradas, incluso padres de quienes hoy integran mencionada fundación participaban en entretenida competencia, por lo que decidieron retomar la iniciativa, y escogieron hacerlo dentro del mes aniversario del pueblo, justamente su aporte a la cultura y ser una actividad cultural que formó parte de la historia local.

"Esta carrera se hacía antiguamente cuando todo era de tierra, participábamos con nuestros padres, por eso nos pareció algo lindo para que esas cosas no se pierdan. Antes los obstáculos eran diferentes, buscamos alternativas que generen adrenalina tanto para el piloto como el acompañante, y desde nuestro grupo aportar a la fiesta por el aniversario de San Pedro indicó Martin "Pesito" Ferreira, al contar a El Territorio, cómo surgió la iniciativa.

Desde la fundación uno de los principales objetivos es generar propuestas que reúnan a la familia e inculcar la cultura "Nuestro grupo está conformado por dueños de autos antiguos y su familia, a eso apuntamos, a reunir a las familias, fue un evento para grandes y chicos, queremos darle valor a nuestra cultura que por ahí vemos se va perdiendo y así crecer como pueblo, y aclarar que no es solo una carrea para autos antiguos, todos pueden sumarse".

Este año, la segunda edición fue un verdadero espectáculo, donde las familias colmaron los distintos sectores de la plaza para ver las destrezas de los pilotos y copilotos, ante cada obstáculo ubicados sobre el circuito. "Nos ayudó mucho la fecha, fue una muy linda experiencia, le invitamos a nuestra promesa del Karting, Bruno Melo que brindó un espectáculo mientras los participantes descansaban" comentó Pesito.

Y agregó "Fue un éxito para nosotros, ya estamos pensando en la organización para el año próximo, seguro mucha más genta querrá ser parte de esto, una actividad histórica que con mucho esfuerzo la retomamos" señaló Ferreira.

La competencia se definió por tiempo, en esta oportunidad premiaron a los tres mejores tiempos. Todos los inscriptos tuvieron la posibilidad de realizar una prueba libre. Los obstáculos dentro del circuito exigían, mayormente la participación de ambos. A metros de la largada el acompañante tenía que levantar una especie de portón, luego ambos trasladaban girando cubiertas de vehículos por un par de metros.

 En la tercera parte, el piloto podía descontar puntos con buenas maniobras de aceleración   y freno, hasta la próxima parada donde se bajaban, agarraban carretillas, las llevaban por unos metros donde cargaban bolsas y regresaban con las mismas hasta donde estaba el auto, descargaban las bolsas, subían al vehículo y la última prueba era sacarle el neumático a un antiguo eje y volver a colocarlas en el otro lado, donde ambos debieron ser rápidos para alanzar el mejor tiempo.

 El primer premio consistió en 30 litros de combustible, que con el mejor tiempo quedó para Dario kluge con un Gol Power, el segundo premio; 20 litros de combustible quedaron para Emanuel Miton, que se sumó con una Ford F100 y el tercero; 10 litros de combustible se quedaron para el presidente de la fundación que participo con su Ford Fairlane.

En una tarde fría, la venta de café y chipa amasada, le aporto un tinte tradicional al concurrido evento.

Agradecieron a la Municipalidad, que puso a disposición la Dirección de Tránsito para que, junto a efectivos de la Policía, clausuren las avenidas cercanas para que todo se desarrolle con normalidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?