SI QUERÉS RECIBIR ALERTAS CON NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO ENTRÁ ACÁ!!!

El hombre arrojado en un pozo sufrió una fractura de cráneo, pero no se determinó la causa

Familiares e investigadores no tienen dudas de que se trata de Jorge Omar Rivero, alías Jorgito. Será inhumado este lunes, luego de la entrega del cuerpo tras la autopsia.
lunes 01 de julio de 2024 | 15:13hs.

La autopsia a los restos óseos que pertenecerían a Jorge Omar Rivero y que fueron hallados en un pozo en Puerto Iguazú detectó una fractura de cráneo, aunque no se pudo determinar a ciencia cierta si corresponde a una agresión con un elemento contundente o fue provocada por la caída.

Más allá de eso, se supo que el cuerpo será entregado a sus familiares en la jornada de hoy. Lo que decidieron es enterrarlo este mismo lunes pese a que no hay una identificación fehaciente, porque no tienen dudas de que se trata de “Jorgito” como lo conocían. Los investigadores, trascendió, tienen la misma certeza.

Más allá de las declaraciones que llevaron al hallazgo, uno de los principales elementos para sostener la hipótesis es que junto con los restos óseos había un DNI del hombre desaparecido en noviembre del año pasado. También tenía una piedra de gran tamaño que impidió que salga a flote.

Con todo esto, se espera que los dos sospechosos que tiene el caso, de 19 y 23 años, sea trasladados este martes al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para la declaración indagatoria. Allí el juez Martín Brites le leerá los elementos que hay en su contra y tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Como viene informando este medio, el hallazgo del cuerpo fue una labor iniciada en la tarde del último jueves, tras la denuncia radicada por Mónica, la hermana de Jorgito. En su denuncia, la mujer expresó que obtuvo datos del paradero de su familiar y que habría sido víctima de un crimen.

Aseguró que lo habían tirado y enterrado en un pozo de una casa situada en la calle Salto Unión. Según su declaración, fue un hombre el que le contó que Jorge el mismo día que habría desaparecido -el 15 de noviembre del 2023-, recibió una golpiza y luego fue enterrado vivo en un pozo de una vivienda en el barrio Los Cedros.

Fue así que, con una orden de allanamiento, comenzó el trabajo en la vivienda donde los efectivos policiales con la colaboración de los Bomberos Voluntarios excavaron el agujero alcanzando una profundidad de 4 metros. Debido a la falta de luz los trabajos se suspendieron y fueron retomados a primera hora del viernes.
En tanto, ya en el segundo día de excavación -cerca de las 15-, los uniformados alcanzaron los 12 metros de profundidad aproximadamente y lograron extraer una bolsa que podría contener un cuerpo, junto con restos óseos. De la labor participaron rescatistas profesionales.

Desaparición
Lo que se sabe hasta el momento es que Jorge Rivero, alias “Jorgito”, salió de la vivienda de su hermana el pasado 15 de noviembre del 2023 sin rumbo fijo. Sin embargo, su ausencia no había sido denunciada hasta el pasado 20 de junio, cuando su hermana se presentó en la sede policial de Iguazú y aportó los datos de un supuesto testigo que derivaron en la investigación y posterior allanamiento.
Según consta en la denuncia efectuada por Mónica, Jorge vivía en situación de calle debido a problemas de adicciones. Pese a que trató de recuperarse y realizó tratamiento en La Fortaleza, había recaído.

Los familiares de Jorge Omar Rivero, decidieron que no habrá velatorio y que se realizar  una pequeña ceremonia religiosa para despedir sus restos en la capilla del Cementerio el Salvador a las 17 horas, luego se procederá a la inhumación en el predio del cementerio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?