Dos delincuentes fueron abatidos en Brasil luego de asaltar a comerciante en Irigoyen

Eran cuatro los que atracaron un comercio de venta de teléfonos celulares. Escaparon con el auto de la víctima hacia Brasil, donde la Policía Militar detuvo a dos (menores) tras un choque y mató a los otros luego de un intercambio de disparos.
sábado 01 de junio de 2024 | 18:15hs.
Los delincuentes chocaron contra el surtidor de una estación de servicios y continuaron la fuga a pie. //Fotos: Facebook.
Los delincuentes chocaron contra el surtidor de una estación de servicios y continuaron la fuga a pie. //Fotos: Facebook.

Un comerciante de Bernardo de Irigoyen, su esposa y dos hijos fueron víctimas de la violencia de dos delincuentes brasileños ayer por la mañana. Bajo amenazas con armas de fuego y golpes, terminaron maniatados en una habitación del negocio de equipos de informática que la familia posee en la zona céntrica de la citada localidad, y en pocos minutos los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y una gran cantidad de teléfonos celulares que había en el negocio.

Tras escapar en un coche perteneciente a los damnificados, horas más tarde y luego de un intercambio de información entre la Policía de Misiones y sus pares de la Policía Militar de Brasil, lograron ubicar en plena huída a los delincuentes en el vecino país. Y tras ser cercados en sendos operativos de seguridad, dos de ellos fueron detenidos y otros dos abatidos durante un enfrentamiento a tiros en la ciudad brasileña de Marmeleiro.

El atraco

Según detallaron voceros del caso, el robo se produjo cerca de las 10 del viernes en una casa comercial en donde su propietario, de 43 años, era acompañado por su pareja y sus dos hijos: una joven de 23 años y un adolescente de 16.

De un momento a otro, en plena jornada laboral, dos hombres portando armas de fuego ingresaron al comercio y arremetieron en primera instancia contra el propietario. Luego, al igual que el hombre, fueron reducidos y maniatados la mujer y los dos jóvenes para luego ser encerrados los cuatro en un pequeño baño del comercio.

Esto fue aprovechado por los desconocidos que en cuestión de segundos cargaron una gran cantidad de teléfonos celulares y dinero que había en la caja para luego huir en un vehículo Kia Cerato de las víctimas.

Persecución y tiros

Apenas un rato más tarde de la huída, una vez que lograron salir del baño, las víctimas lograron alertar de lo ocurrido a vecinos de la zona y a efectivos de la Unidad Regional XII que de inmediato desplegaron un fuerte despliegue por distintos puntos de la localidad. Pero ante la posibilidad de que los malvivientes hayan cruzado al Brasil, se alertó del atraco a las autoridades policiales del vecino país en donde rápidamente se montó otro fuerte operativo para dar con los asaltantes.

Esto involucró a la Policía Militar de Santo Antonio Do Sudoeste (Paraná), Grupos Especiales BOFron, Rotam, Brigada Militar de ese estado y Policía Militar de Dionisio Cerqueira. Luego de distintas averiguaciones y seguimiento con cámaras de seguridad en ruta lograron establecer que los asaltantes estaban en la ciudad brasileña de Marmeleiro, a unos 75 kilómetros de Irigoyen, por lo que los rastrillajes se centraron en esa zona.

Fuentes policiales que trabajaron en los operativos indicaron que una comisión policial de Marmeleiro interceptó en ruta al vehículo robado en el que se movían los malandras e iniciaron un seguimiento que terminó en la zona conocida como Renascença. Y es que los malvivientes, en su intento desesperado por perderse de la patrulla que lo seguía, chocaron contra un surtidor de combustible de una estación de servicios, por lo que no tuvieron más opción que seguir el escape a pie.

Pero los dos que eligieron correr en dirección a la zona urbana, fueron alcanzados y reducidos por los policías. Allí se estableció que se trataba de dos adolescentes de 16 y 17 años y a quienes se les secuestró un revólver marca Taurus, calibre 32 con 5 municiones intactas.

En tanto que los otros dos sospechosos fueron localizados un rato más tarde, en una zona boscosa entre Renascença y Marmeleiro. Aunque la intervención policial se complicó aún más cuando los dos ladrones abrieron fuego contra los uniformados, situación que terminó con los malvivientes abatidos tras un intenso intercambio de disparos. En poder de estos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y un revólver 38.

Tras las consultas se logró determinar que los fallecidos fueron Eduardo Polazzo y Gabriel Cardoso De Olivera. Ambos tenían un extenso prontuario delictivo por robos calificados en Brasil y uno de ellos por al menos tres homicidios y tráfico de estupefacientes en el vecino país.

Por otro lado, del interior del coche los investigadores recuperaron 35 celulares nuevos que fueron robados al comerciante de Irigoyen, como así también una balanza de precisión junto con 10 kilogramos de una droga modificada y conocida como "morruga".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?