¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

El Gobierno anunció medidas para promover el turismo durante la temporada baja

En medio de la crisis económica, el Gobierno anunció un paquete de políticas públicas para fomentar el turismo en temporada baja
miércoles 17 de abril de 2024 | 18:30hs.

El Gobierno anunció un paquete de medidas para enfrentar la temporada baja y fomentar el turismo interno. Entre las políticas tomadas incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y "otros incentivos que dinamizarán la actividad".

Esto se dio en el marco de una reunión encabezada por el ministro de Interior Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli, quienes recibieron en la Casa Rosada a los representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado, con el fin de analizar políticas públicas a tomar promover el turismo durante la temporada bajas.

Algunas de las disposiciones son: un descuento de 30% en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.

Francos definió al sector turístico como “uno de los dinamizadores de la economía”. Además, enfatizó: “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”. El ministro también destacó “la decisión política del Presidente” para el sector.

Scioli, pro su parte, expresó: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”. A su vez, sacó pecho por su gestión: "Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”

Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, habló sobre una iniciativa propia: “Con el Programa Argentina Emerge, vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?