¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Caso Nunes: detenido negó haber matado a su hermano

En su declaración indagatoria, según fuentes consultadas, Roberto Carlos expresó que nunca disparó a su familiar y que él no se encontraba en el país porque se fue a Brasil hace cinco meses
miércoles 17 de abril de 2024 | 10:15hs.
Caso Nunes: detenido negó haber matado a su hermano
Caso Nunes: detenido negó haber matado a su hermano

Roberto Carlos Nunes (39), quien estaba  prófugo desde el 19 de junio del año pasado por matar a su hermano Valdecir Nunes de 50 años, ejecutando un disparo de escopeta en la zona abdominal, fue trasladado al Juzgado de Instrucción Cinco de Alem para comparecer por el crimen y ser notificado formalmente de la imputación en su contra.

 Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que el sospechoso, luego de escuchar los elementos en su contra por parte de la jueza Raquel Zuetta, eligió dar su versión de los hechos negando haber disparado a su hermano de 50 años.

 En su declaración indagatoria, según fuentes consultadas, Roberto Carlos expresó que nunca disparó a su familiar y que él no se encontraba en el país porque se fue a Brasil hace cinco meses, porque la víctima habría matado a las vacas de su chacra, por lo que decidió irse para no tener problemas.

 Luego el hombre de 39 años, quien fue detenido en la madrugada del último viernes después de estar oculto en una vivienda de la localidad de Caá Yarí y enfrentarse a tiros con la policía, fue imputado por “homicidio, agravado por el vínculo de hermano y por la utilización de arma de fuego”.

Respecto a la detención de Roberto Carlos, este medio pudo saber que se concretó tras investigaciones de los agentes de la Unidad Regional VI de Alem, quienes determinaron que el prófugo estaría en un domicilio ubicado en la citada localidad, donde con orden de allanamiento irrumpieron en la morada.

 En el domicilio, los efectivos fueron recibidos a tiros por el prófugo, quien luego de un corto enfrentamiento con los uniformados huyó por la zona de montes del lugar. En tanto, se realizó vigilancia encubierta en la zona. Fue así que los grupos de operaciones rodearon nuevamente la vivienda en Picada Finlandesa e ingresaron al lugar, donde finalmente redujeron a Roberto Carlos.

 Tras rastrillar la propiedad, la Policía halló escondida una escopeta calibre 16, vainas servidas y teléfonos celulares, elementos que fueron secuestrados. Además, en el primer procedimiento detuvieron a un hermano, identificado como Wanderley (45), por el delito de encubrimiento.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?