Los de Santa Inés vienen de ganarle al puntero

Empezó la era Rosso en Crucero

El DT estuvo al frente de su primer entrenamiento en el Colectivero y debutará el domingo en Salta ante Central Norte
miércoles 17 de abril de 2024 | 9:45hs.
Empezó la era Rosso en Crucero
Empezó la era Rosso en Crucero

Crucero ganó el fin de semana, consiguió su primer triunfo en el torneo Federal A y bajó la tensión luego de una semana convulsionada, en la que la Comisión Directiva decidió dar por finalizado el ciclo de Gustavo Módica como entrenador y llegar a un acuerdo con Federico Rosso, con pasado en el club como jugador.

 El nuevo DT fue presentado ayer por el presidente Dardo Romero, quien pidió a los jugadores mantener el compromiso y la actitud demostrada en el partido del domingo último, ante Sarmiento de La Banda, en el que Crucero venció 1-0 al líder de la zona D del torneo Federal A. Rosso sólo se limitó a agradecer a la dirigencia por la oportunidad y avisó que “lo único que haremos es trabajar, trabajar y trabajar, no tengo otra forma”.

 Debido a las intensas precipitaciones registradas ayer en Garupá, el plantel trabajó en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Ariel Coppola, y con la atenta mirada del nuevo entrenador. Leandro Páramo, quien cumplió el rol de DT interino, continuará como ayudante de campo, junto a los demás miembros del cuerpo técnico institucional.

 El debut del flamante entrenador colectivero será el domingo en Salta, donde Crucero se medirá con Central Norte por la 5° fecha de la zona D. El encuentro se disputará a partir de las 19.30 en el estadio Padre Martearena. El Cuervo viene de ganarle a Sol de América por 1-0 y ese triunfo le permitió escalar hasta la segunda posición en la tabla. Central Norte quedó a dos puntos del líder Sarmiento (LB).

 De Messi a dirigir Cucero

 “El segundo me acuerdo. Saca el lateral Federico Rosso, Grighini la toca para Lucas, Lucas me la devuelve atrás y le pego”. La frase es de un muy pequeño Lionel Messi, luego de que la categoría 87 de Newell’s ganara un torneo de baby fútbol.

 El futuro astro comentaba uno de los goles que había convertido y cómo esa jugada tenía como primer actor a Federico Rosso, el hoy DT de Crucero. Rosso se fue de su Rosario natal para jugar en Chacarita. Debutó en 2008 y empezó su recorrido por el mundo del fútbol, que lo llevó a Central Córdoba, Desamparados de San Juan, la CAI de Comodoro Rivadavia y emigró a Brescia de Italia, en el que tuvo su única experiencia internacional.

 Desde ese club llegó a Crucero, para ser parte de la historia grande del club. Jugó la temporada 2013/14 de la B Nacional y el torneo Transición 2014, en el que el Colectivero consiguió el ascenso a la Primera División.

 Rosso se quedó y jugó 12 partidos con el conjunto de la tierra colorada en la elite del fútbol argentino. En total, disputó 51 encuentros con la camiseta del Colectivero. Después volvió a Chacarita, pasó por Agropecuario de Carlos Cazares y finalizó su carrera en Villa Dálmine. Si bien tenía pensado jugar en la UAI de Villa Urquiza, Rosso se calzó el buzo de entrenador y tendrá su primera experiencia sentado en el banco de suplentes de un equipo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?