¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Cayeron 150 milímetros en pocas horas

Fin de las intensas lluvias con días de fresco matinal

Las precipitaciones afectaron a algunos barrios y ya llovió más de lo previsto este mes. Habrá tiempo bueno hasta el domingo
miércoles 17 de abril de 2024 | 3:00hs.
Fin de las intensas lluvias con días de fresco matinal
Fin de las intensas lluvias con días de fresco matinal

Tras tres días de intensas lluvias en la zona Sur de la provincia, se acumularon 150 milímetros de agua sobre la capital misionera, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones.

Así, teniendo en cuenta que el promedio normal para todo el mes es de 179 milímetros, ya se precipitaron 289 milímetros en lo que va de abril. En la tarde de ayer comenzó a mejorar el tiempo y se espera que hoy y los próximos días esté fresco al amanecer.

Sin embargo, a  raíz de la cantidad de agua caída, Defensa Civil de la Provincia y el municipio tuvieron que asistir a por lo menos diez familias de los barrios Los Oleritos, Néstor Kirchner y Vecinos Unidos, entre otros. En diálogo con El Territorio, el director del organismo, Ricardo Koch, comentó que mayormente los daños fueron en los techos de los hogares, ropa y colchones mojados.

“Por suerte las lluvias transcurrieron con muy pocas ráfagas de viento, pero esta precipitación hizo igual que en nuestros barrios más carenciados las casas tuvieran dificultades, tuvimos algunos pequeños desbordes de arroyos, pero como la precipitación fue paulatina, la limpieza de los cauces hizo que el nivel baje rápidamente”, contó Koch.

Asimismo, detalló que fueron alrededor de diez familias las que fueron asistidas aunque seguían recorriendo las zonas periféricas.

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad informó en la tarde de ayer que hay puentes y caminos bajo constante monitoreo por la crecida de arroyos.

“En San Ignacio el camino vecinal del paraje Domingo Savio sobre el puente provisorio está cortado al tránsito por la crecida del arroyo Yabebiry. El paso une el paraje con el municipio de Mártires”, detallaron.

De igual forma, permanece en observación el paso provisorio sobre el arroyo Tabay en la ruta provincial 7 de Jardín América pero está habilitado el tránsito. Por su parte, el paso provisorio sobre el arroyo Pindaytí en la ruta 2, cerca de Alba Posse, está habilitado.

Buen tiempo

En tanto, el director de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad), Favio Cabello, sostuvo que las lluvias ya cesaron y habrá buen tiempo que durará hasta el fin de semana.

“El miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo habrá buen tiempo, fresco por la mañana y cálido por la tarde”, señaló Cabello.

“Una masa de aire frío y seco favorece el tiempo estable y con poca nubosidad, que se presentaría por la mañana en zonas Centro y Norte. Se espera una tarde a pleno sol en toda la provincia. En cuanto a temperaturas, se prevé un amanecer fresco y una tarde algo cálida”, indicó al respecto la Dirección de Alerta Temprana de Misiones y coincidió con una tendencia de estabilidad en las condiciones del tiempo hasta el domingo inclusive.

Se esperan para hoy temperaturas mínimas de hasta 12° en la zona Sur y máximas de 23°, y en el Centro de Misiones habrá mínimas de 10° y máximas de 22°; para el Norte se esperan mínimas de 12° y máximas de 26°.


En cifras

12°

En la zona Sur de Misiones se espera para esta mañana entre 12° y 15° de temperaturas mínimas, con tardes más cálidas. Seguirá así hasta el domingo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?