Una calle de Santo Tomé llevará el nombre de la cantante María Helena

Sábado 25 de octubre de 2014
La Novia de Posadas. | La artista bonaerense murió a 35 kilómetros de Santo Tomé. | Foto: Mercedes Berón
A menos de un mes para el inicio del 50° Festival del Folclore Correntino, y tras la aprobación del Concejo Deliberante, el próximo viernes se impondrá el nombre de la artista chamamesera María Helena a una calle de esta ciudad.
El expediente Nº 100/2014 fue iniciado por el profesor Jorge Acuña, quien presentó un proyecto de ordenanza a fin de designar con el nombre de María Helena a la continuación de la calle Ángel S. Blanco, desde avenida José Gervasio Artigas (ex Patagonia) hacia el Sur, ubicada en el corazón de esa zona de la ciudad, ya que varias arterias de ese sector carecen de nominación hasta hoy, y así se busca también dar un reconocimiento a esta artista folclórica.
El texto presentado por Acuña tuvo dictamen favorable de las comisiones de Gobierno e Interpretación y de Obras Públicas e Higiene, y fue aprobado por unanimidad, con las modificaciones realizadas en comisión.
La cantante María Helena. conocida también como “Novia de Posadas” y “Sol del Litoral” murió en un accidente de tránsito el 17 de diciembre de 1969 a unos 35 kilómetros de Santo Tomé. Su voz inigualable conquistó todos los escenarios en que se presentó, desde sus comienzos, en los años 60.
La artista homenajeada amaba la música del Litoral y la entonó con orgullo y pasión, como pocas lo han hecho, y fue admirada por sus colegas, y querida y ovacionada por el público de toda la región.
Con esta ordenanza N°429/2014 se busca honrar a una artista cuya carrera quedó truncada, pero que su recuerdo y su voz aún perduran en los escenarios chamameseros.