Unam proyecta enseñanza del idioma chino mandarín

Miércoles 8 de julio de 2015
Luego de la reunión que mantuvieron las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones junto con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Argentina, Yang Wanming, se acordó en la creación de un aula Confucio para la enseñanza del idioma chino mandarín.
"El embajador acordó con la Universidad la dotación de un Aula Confucio para oficializar la enseñanza del idioma de la República Popular China en la comunidad universitaria", indicó el secretario general de Extensión Miguel López.
Además, destacó la importancia de la incorporación de conocimientos culturales sobre la nación China en el marco de las actividades que impulsa la mecionada casa de estudios para la internacionalización de la educación superior.
"La mejor forma de conocer una cultura es a través de su idioma; por este motivo impulsamos la gestión del aula Confucio que será la primera de este tipo en Misiones y ya cuenta con personas interesadas en su aprendizaje", sostuvo López.
De la reunión con el embajador de la República Popular China en Argentina participó el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, acompañado por el citado secretario general de Extensión y el senador nacional Juan Manuel Irrazábal.  López explicó que “fue una reunión en la que se plantearon proyectos con muchos desafíos a futuro, entre ellos comenzar a gestionar un aula Confucio para enseñar el chino mandarín, avanzar en la incorporación de conocimientos culturales, de tecnología y conocimientos en el campo de las energías renovables y agua. El secretario general de Extensión agregó que “se van a identificar las universidades como la Unam para avanzar en los vínculos e intercambios”.