Luego de tres tomas, la Especial 28 ve avanzadas las obras

Domingo 29 de marzo de 2015
Alivio. | En la actual sede no se brinda toda la atención que necesitan los chicos.

Un gran avance registra la construcción de la Escuela Especial Nº 28 de esta localidad, obra largamente reclamada por la comunidad educativa.
El establecimiento, que cuenta con una matrícula de más de 50 alumnos, tiene una larga lista en espera desde hace dos años y muchas deficiencias edilicias.
Por la falta de infraestructura específica se dificulta y hasta imposibilita brindar todos los servicios en una escuela de estas características. Desde hace doce años funciona en una casa de madera sin dependencias aptas para contener a chicos con necesidades educativas especiales.

La 28 fue tomada tres veces por padres y docentes, exigiendo la edificación de una sede propia.
La obra comenzó hace alrededor de un año y medio, pero por diversos motivos se fue atrasando hasta llegar a la paralización.
De octubre último a la fecha, no obstante, se avanzó notablemente y se espera que para mediados de año se cuente con el nuevo edificio.
El establecimiento ya cuenta con el cargo de portero, otro de los reclamos de la comunidad. Además se otorgarían algunas horas de talleres, también solicitadas por padres y docentes.
Fueron tres las protestas que adoptaron los padres en busca de mejoras. La primera toma data de octubre de 2012, en reclamo del edificio, cargos y transporte, y así se consiguió la asignación de kinesiólogo, asistente social, especialista en estimulación  temprana y maestra de grado; y después el transporte, que llegó a principios de 2014.
Tras la segunda toma, en septiembre de 2013, se logró un compromiso del Gobierno provincial de que la próxima obra a inaugurarse en el 2014, sería la escuela Especial 28.
Meses atrás debieron reiteraron los reclamos y finalmente se retomó la obra.