Solicitan informes sobre trabajadores discapacitados

Viernes 6 de mayo de 2016
Durante la sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad ingresó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para determinar la cantidad de personal discapacitado que integra el plantel municipal.
Cabe recordar que en el 2014, se aprobó por mayoría una ordenanza que permitirá el acceso al trabajo público municipal a las personas con discapacidad.
 Asimismo establece la obligatoriedad de incluir en el ámbito laboral de la administración pública municipal a personas con capacidades diferentes que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad de su personal, fomentando su integración e incentivando de esta manera sus posibilidades creativas y productivas.
En este contexto, durante la sesión de ayer en el Deliberativo, el concejal Daniel Amarilla (Unión Popular) presentó un pedido de informe sobre la cantidad del personal con discapacidad y en los lugares donde se desempeñan.
En la misma sesión, los ediles Daniel Amarilla y Ariel Pianesi (UCR) solicitaron al Ejecutivo municipal que informe sobre la cantidad de camiones alquilados por parte de la comuna para recolección de residuos.
Mediante el proyecto 1360 C-16 el edil Amarilla solicitó dicha información, que anteriormente ya había sido solicitado por el concejal Ariel Pianesi mediante el pedido de informe 1193-C16.