Alumnas se retiran de la escuela por falta de sillas

Viernes 25 de abril de 2014
Alumnas del turno noche la Escuela Normal Superior Nº 11 de esta ciudad se retiraron de clases ante la falta de sillas, que las obligaba a sentarse sobre los pupitres o estar paradas. “Es una falta de respeto, además sí hay para el curso de los maestros, eso nos indigna”, sostuvieron.
La matrícula del establecimiento, 1300 alumnos, supera en 150 la capacidad de los cursos, con mayor demanda en los turnos mañana y noche.
“Sólo por la tarde se trabaja tranquilo”, señalo el director Luciano Duarte, quien manifestó que le sorprende que los alumnos planteen la cuestión de las sillas.
Aclaró que la escuela se mantiene con lo poco que se recauda y resaltó la labor de los profesores y padres que colaboran permanentemente.
Duarte confesó que los directivos de las escuelas grandes se “sienten solos”, y que el Consejo General de Educación debería encargarse del transporte de los elementos necesarios, como mobiliario o indumentaria. “No podemos viajar nosotros, todo cuesta, es más barato comprar las sillas acá en la ciudad, se debe tener un atención especial”.
De acuerdo a las alumnas del turno noche, un profesor las autorizó a retirarse eximidas de la falta. Además hablaron con el preceptor: “Nos dijo que hagamos lo que queramos, o sea que no les importa”.
Los problemas durante 2014 comenzaron con la falta de lámparas en los cursos, "ahora nos falta sillas, mañana no sabremos que pasará”, dispararon las estudiantes.
El director Duarte, por su parte, se lamentó por los actos de vandalismo: “Es impresionante la cantidad de vidrios que compramos, además rompen los baños, los alumnos no toman conciencia”.