Desfile solidario para mascotas de un refugio

Martes 28 de abril de 2015
Doble pasada. | En total, 75 mascotas participaron del evento en San Pedro.
El pasado sábado, en el marco de la semana previa al Día del Animal, el Instituto San Francisco desarrolló nuevamente una gran tarea solidaria, iniciativa que fue llevada adelante por los docentes y alumnos del nivel inicial y primario del colegio, quienes tomando a San Francisco de Asís, patrono de la institución y de la ecología, destacaron la importancia del cuidado de las mascotas.
Fue así como nuevamente se convocó a toda la comunidad a participar del segundo desfile solidario a beneficio del Refugio de Animales San Roque. En la iniciativa, se solicitó una módica suma como parte de la inscripción, o bien se podía acercar alimentos para las mascotas. También se hizo hincapié en colaborar con mantas, abrigos, chapas, maderas, que serían destinados a mejorar las condiciones del albergue de los animalitos.
El refugio desarrolla sus actividades hace ya casi seis años, y recibe ayuda de un grupo de guarda parques de la comunidad, como así también de otras personas que se acercan. Actualmente, cuentan con 180 perros y 30 gatos, lo que hace intensa la tarea diaria y es por esto que precisan ayuda permanente. Realizan varias actividades para recaudar fondos, bonos, rifas y ferias de ropa que reciben de donaciones varias.
El desfile congregó a más de 75 participantes, entre los cuales había perros de distintos tamaños y razas, conejillos de indias, entre otros. También desfilaron perros del refugio.

Todo por las mascotas
La jornada solidaria se inició con una oración y bendición de las mascotas y hablaron organizadores del refugio, quienes contaron la importancia del cuidado de las mascotas y, además, cuál es la tarea que realizan y qué esperan de la comunidad. También se hizo presente el veterinario Agustín Luñiz, quien resaltó lo importante de ser responsables al elegir la mascota adecuada, las vacunas y atención que necesitan.
El desfile transcurrió normalmente y, al finalizar, todas las mascotas hicieron su segunda pasada, para cerrar así otra jornada muy agradable en un hermoso día soleado y fresco.
La responsable del Refugio de Animales, Liliana Dos Santos, también estuvo presente, agradecida a cada participante, ya que esta actividad los ayuda para sostenerse y les permite seguir trabajando.