Imputaron al fiscal detenido por cohecho

Miércoles 30 de julio de 2014
El agente fiscal que fue detenido el lunes en Encarnación, luego de cobrar una supuesta coima, fue imputado ayer por la presunta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado. El encargado de presentar la imputación fue el fiscal Luis Piñánez.
Christian Garelik Um, fiscal que cumplía funciones en la sede regional de Encarnación del Ministerio Público, fue detenido el lunes por su colega de la Unidad contra Delitos Económicos Luis Piñánez.
En poder de Garelik se encontró la suma de cinco millones de guaraníes (unos 13.000 pesos). que serían supuestamente producto de un acuerdo para que el mismo realizara constituciones en el marco de dos causas penales sobre invasión de inmueble ajeno y apropiación, tramitadas en la unidad a su cargo.
La Fiscalía dio inicio a la investigación del caso luego de una denuncia presentada por la abogada Silvia Salinas. “Tenemos suficientes elementos contundentes que hacen sospechar la responsabilidad del agente fiscal Garelik Um, en grado de autor, acerca del supuesto pedido de coima. En este sentido, solicitamos el desafuero del procesado. Asimismo, solicitamos la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento”, manifestó Piñánez.