El Sube incluirá también a micros de media distancia

Sábado 20 de diciembre de 2014
El subsecretario de Transportes de la provincia, Hermes Almirón, se reunió en Buenos Aires con técnicos del Ministerio del Interior y Transporte para coordinar la incorporación de los servicios de transporte público de la provincia al Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) nacional.
En la reunión, los funcionarios de la Nación dejaron en claro que no solamente el servicio urbano de Posadas, que ya cuenta con un sistema de cobro electrónico propio, deberá adecuarse al Sube nacional, sino que todas las demás líneas urbanas e interurbanas de la provincia y de media distancia también tendrán que hacerlo, a riesgo de perder los subsidios de no cumplir con ese requisito.
En la reunión se habló de los alcances de la Resolución N° 1535/2014 por la cual inicialmente las ciudades capitales de provincias, municipios y ciudades que tengan más de 200 mil habitantes, donde funcionen empresas de transporte automotor de pasajeros que reciben Compensación Complementaria Provincial (CCP), deberán tener la Sube nacional.
Almirón explicó que representantes de Misiones volverán a viajar a Buenos Aires en febrero, y terminado ese encuentro empezará a correr el plazo de 180 días para implementar el sistema.
Por su parte, desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) aseguraron que la nueva normativa, no alcanza al transporte de media distancia. Y que hasta la fecha la entidad ni las empresas particulares fueron notificadas sobre esta posibilidad.
Asimismo, Almirón precisó que el sistema metropolitano de transporte que integran Posadas, Garupá y Candelaria y que funciona con el sistema de boleto electrónico Sube misionero, estaría en condiciones de ajustarse al sistema Sube nacional.