Israel deja negociaciones de paz tras acuerdo palestino

Viernes 25 de abril de 2014

Israel anunció ayer que suspendía las conversaciones de paz y que tomará "medidas", tras el acuerdo de reconciliación entre grupos palestinos rivales firmado el miércoles.
Poco después, la Autoridad Palestina (AP), que firmó el miércoles un acuerdo de reconciliación con el movimiento islamista Hamas, indicó que estaba estudiando "todas las opciones" para replicar a la decisión de Israel.
"El gobierno israelí no negociará con un gobierno apoyado por Hamas, una organización terrorista que exige la destrucción de Israel", indicaron los servicios del primer ministro Benjamin Netanyahu, un día después de que la OLP del presidente palestino Mahmud Abas y Hamas, que gobierna la franja de Gaza, anunciaran la formación de un gobierno de unidad nacional en las próximas semanas.

"Además, Israel tomará una serie de medidas, respondiendo así a las decisiones unilaterales de la AP", agregaron los servicios de Netanyahu en un comunicado.
"El pacto con Hamas mata la paz", dijo por su parte el primer ministro israelí a la cadena de televisión NBC poco después de que su gobierno anunciara la suspensión de las conversaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos.
"Mientras yo sea primer ministro de Israel, jamás negociaré con un gobierno palestino respaldado por organizaciones terroristas comprometidas con nuestra destrucción", insistió.
Los palestinos  buscan la adhesión a nuevos tratados y organizaciones internacionales.