El Senado otorgó plazos para elevar observaciones

Miércoles 1 de octubre de 2014
El Senado de la Nación dio a conocer que Jorge García Davini, secretario letrado del juez federal Norberto Oyarbide, es el aspirante para ocupar el cargo de juez federal de Eldorado. 
A través de los medios escritos, la Cámara Alta adelantó la audiencia pública prevista para el miércoles 15 de octubre, a concretarse a las 10, en el salón Eva Perón.
Como se recordará esta postulación tiene fuerte resistencia. Incluso la titular del Poder Ejecutivo de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, fueron denunciados penalmente por haber propuesto para el cargo de juez federal a un candidato que no integraba en principio la terna de postulantes surgida del concurso que realiza el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Justamente el Senado, otorgó hasta el 7 de octubre el plazo para presentar preguntas y formular observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes, según consignó el secretario parlmentario, Juan Estrada.
El referido candidato, es secretario letrado del juez federal Norberto Oyarbide. La paradoja es que la nombrada denuncia contra la Presidente y el ministro de Justicia recayó, justamente, en ese juzgado.
La ONG denominada Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que encabeza el reconocido letrado argentino José Mangiocalda, denunció que el Poder Ejecutivo Nacional propuso para que el Senado le preste acuerdo como juez de Eldorado, Misiones, al secretario Jorge García Davini, quien resultó en cuarto lugar en el referido concurso efectuado.
 El primero en cuestionar esta designación, fue el diputado provincial Gustavo González (UCR). 
Este legislador, criticó que se desconozca los nombres propuestos por el Consejo de la Magistratura. Además recordó que desde la jubilación del anterior letrado a cargo del Juzgado Federal de Eldorado, la delegación no tiene juez, encontrándose actualmente a cargo de un juez subrogante.