La CEM pide excluir a pymes de la emergencia ocupacional

Viernes 6 de mayo de 2016
Ante el inminente tratamiento del proyecto de ley sobre la emergencia ocupacional que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, la Confederación Económica de Misiones (CEM) solicitó el acompañamiento de los siete diputados nacionales por Misiones para lograr que “las pymes no sean alcanzadas por  ley de emergencia ocupacional”.  
Mediante una misiva avalada  por los sectores de turismo, producción, industria, comercio y servicios  nucleados a la entidad gremial empresaria provincial, se expusieron las razones que sostienen este pedido de respaldo coincidente con la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que instó a que el proyecto presentado por  la oposición y que se debatirá en Congreso de la Nación no alcance a las  pequeñas y medianas empresas.

Fundamentos
En el escrito enviado a los representantes misioneros en la Cámara Baja del Congreso Nacional solicitan que “queden excluidas de la presente ley, las micros, pequeñas y medianas empresas, consideradas tales las empresas que empleen hasta 50 trabajadores en el sector comercio, 50 trabajadores en el sector agroindustria y 80 trabajadores en el sector industria.
Todo ello siempre que su facturación anual no supere los importes que establece la reglamentación a la Ley 25.300 de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. “No escapa a su conocimiento que el 90 % de nuestras empresas están contenidas de esta reglamentación”, concluye el escrito.