Artista plástica de Irigoyen se sintió discriminada en exposición

Viernes 31 de octubre de 2014
María Guerrero. | “Que todos tengamos los mismos derechos”, pidió.
La artista plástica María Guerrero, quien también es docente y tiene más de 35 años de carrera, afirmó ser víctima de discriminación en la reciente Expo Mujer, ya que no se le permitió contar con un stand exclusiva.
Guerrero participó del evento, llevado a cabo semanas atrás en Posadas, pero debió compartir el  puesto con otra artista, mientras que “a una expositora brasileña por segundo año consecutivo le dieron un stand completo, le promocionan las obras y encima se lleva los premios”, criticó.
“Yo me sentí discriminada en la Expo Mujer Misionera, por el hecho de que llegué y tuve que compartir stand con otra persona, siendo que yo pedí contar con mi stand propio y completo, pero allá me dijeron que sí o sí tenía que compartirlo, mientras que a una colega brasileña le dieron uno completo”, cuestionó Guerrero.
La mujer advirtió que no tiene animadversión para con su colega, pero describió: “En esta expo había cuadros de la artista brasileña desde el pabellón de entrada, repartían sus folletos, panfletos, y mandaban y recomendaban a la gente ir a comprar al stand de la brasileña. Entonces en ese sentido yo me sentí muy mal porque eso es una competencia desleal, me dije ‘¿acá están apoyando a la mujer misionera o a la brasileña?’, entonces dije a la comisión que cambiaran el nombre, que sea una expo internacional si iban a valorar más los trabajos de una brasileña que los trabajos misioneros y me dijeron que me calmara, que no volvería a pasar eso, y les dije que eso yo esperaba, que no vuelva a suceder, porque yo no volvería a participar”.

Diferencias
La artista plástica contó que ya expuso formalmente su queja, dado que el año pasado dejó pasar la situación, pero al repetirse la situación se sintió discriminada, aunque aclaró que su malestar es con la comisión organizadora y no con los promotores y organismos involucrados en la propuesta, ya que consideró positivo el evento, en el que vendió cuatro cuadros.
“Viajé desde más de 400 kilómetros para tener un stand completo y mis cuadros quedaron todos por el piso al igual que los cuadros de mi colega con la que compartíamos stand, no tengo problemas en compartir, pero si es así, que seamos todos iguales y con los mismos derechos. Acá no es culpable la brasileña, sino la comisión organizadora”, disparó.
Y afirmó: “Yo participé el año pasado en una feria internacional en Córdoba y me atendieron mucho mejor que en mi propia tierra”, finalizó.