Recibió catorce años de cárcel por violar a su hija

Jueves 3 de septiembre de 2015
Un hombre oriundo de Colonia Paraíso reconoció que durante dos años violó a su hija biológica y producto de los reiterados ataques tuvo un hijo con ella, por lo que ayer a la mañana fue condenado a 14 años de prisión, pena que deberá cumplir de manera efectiva.
El delito fue cometido en reiteradas ocasiones, desde 2011 a 2013, pero recién ahora, cuando la causa estaba lista para que el Tribunal Penal de Oberá lo resuelva en un debate oral, el acusado se inclinó por un juicio abreviado para evitar el escarnio público y reducir -en parte- la condena.
Se trata de Salvador Modesto M. P.  de 60 años, quien deberá continuar ocupando una celda de la Unidad Penitenciaria II hasta el 2027.
Según lo reconocido por el encartado, el día de su detención -a mediados de abril de 2013- fue la última vez que abusó de su hija, que en ese momento tenía 16 años, pero los ataques comenzaron cuando la nena tenía 14.
Si bien constantemente la amenazaba de muerte para que no contara, su ex mujer lo descubrió en pleno ataque por lo que no dudó en denunciar a su pareja, que estuvo prófugo algunos días pero rápidamente fue capturado por la Policía. Desde entonces está detenido y enfrentó todo el proceso en esa condición.
En ese momento también se descubrió que la adolescente estaba cursando un embarazo a causa de las vejaciones. Ella decidió tener al bebé y el cotejo de ADN determinó en un 99,99 por ciento que la criatura es hijo de su padre, lo que agravó aún más la situación procesal del acusado.

Confesión
Dos años y cuatro meses después de haber sido detenido, el acusado se inclinó por el abreviado para lo cual se puso de acuerdo con la fiscal general ante el Tribunal de Oberá, Stella Maris Salguero de Alarcón y su abogado patrocinante, el defensor oficial del juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Rolando Godoy, sobre la calificación de su conducta, responsabilidad penal y condena solicitada.
El acuerdo de catorce años de prisión para el acusado, en calidad de autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, fue elevado al Tribunal y los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, no pusieron objeciones.

2027El año en que saldrá de prisión. Salvador Modesto M. P. (60) seguirá recluido en la Unidad Penal II de Oberá y recuperará la libertad en el año 2027. El delito que cometió es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.