Hallan droga en el baño de la escuela

Viernes 25 de abril de 2014
El hallazgo de un envoltorio que contenía marihuana en el baño de  una escuela primaria sacudió la normalidad de las tareas educativas y puso en agenda la problemática de la presencia de las drogas en esta localidad.
Si bien la Policía incautó el material encontrado para enviarlo a estudio, los numerosos testigos en el lugar aseguraron de que se trataba de la sustancia ilegal y aportaron precisiones sobre la cantidad: “Eran 200 gramos”.  

La sorpresa
Casi al mediodía de ayer, en la Escuela 844 de Villa Alta, una niña del tercer grado mostró a la maestra lo que había encontrado en el sanitario. Un paquete de papel que estaba adentro del inodoro.
Al verlo, la docente llamó a la directora y a sus colegas, que coincidieron en sus sospechas y dieron aviso a la Policía, para que confirme si se trataba de la droga.
 De la comisaría local, los encargados del operativo informaron  que se incautó el elemento aportado por los docentes, y que fue remitido para estudios en Bernardo de Irigoyen, con la finalidad de confirmar si se trata de cannabis.
Una madre que fue testigo de lo ocurrido y que observó el paquete, comentó indignada: “Sin lugar a dudas es marihuana, no hace falta ser un perito para darse cuenta de que es droga”.
Otro adulto presente señaló que “sabemos que en San Antonio la droga corre suelta, pero ahora lo que ya es preocupante es que   aparezca adentro de las escuelas,  donde van niños a partir de 4 años hasta 13 años”.
La preocupación de las familias creció con el correr de la novedad, y los padres pidieron acciones para esclarecer el hecho y que se aborde la problemática de la droga como una acción preventiva.
“Hay que hablar de las cosas que suceden, y en nuestra localidad hay venta y distribución, todos los vecinos sabemos y por eso es importante cuidar a nuestros jóvenes”, reclamaron.