Se unieron para elaborar pan dulce y ayudar en los barrios

Sábado 20 de diciembre de 2014
En acción. | Un horno casero del barrio San Martín es la usina generadora de amor solidario por la gente necesitada. | Foto: César Rivas
En su mayoría son mujeres. Conocen la necesidad y quieren ayudar a los que menos tienen. Por eso se unieron, conformaron el Grupo Solidario y comenzaron a elaborar productos navideños, entre ellos mil panes dulces, para repartir en los barrios carenciados.
Los voluntarios provienen de diversas zonas de la ciudad y hace algo más de un mes se juntaron para llevar adelante esta iniciativa, cuyo objetivo es que cada hogar tenga algo dulce en la mesa durante las fiestas. Días atrás estuvieron en el barrio Bernín, del kilómetro 2, donde donaron 500 bollos.
“Estamos haciendo todo a pulmón, cada una de nosotras va aportando elementos para realizar el trabajo, es algo muy lindo saber que estamos trabajando para la gente, sobre todo para los niños”, dijo sonriente Manuela.
Para este fin de semana, más de mil panes dulces serán donados a un barrio a determinar. “Vamos a sortear, a partir de allí sabremos a quien corresponderá”, explicó Paola, una de las voluntarias.
Tras el arduo trabajo de amasado, llega el tiempo de la cocción en un horno casero del barrio San Martín.
“Mucha gente viene a colaborar, nosotras seguiremos trabajando, porque entendemos que es la mejor manera de ayudar y ser solidarios con el que menos tiene”, manifestaron.
El próximo paso se dará con una especie de kermés en la que los niños disfrutarán de masas, jugos y juegos.
“Entendemos que la gente necesita estar activa, que los chicos principalmente tengan la posibilidad de pasar al menos un día divirtiéndose”, sostuvo Manuela.