Liberaron a gremialistas que agredieron a funcionarios

Viernes 6 de mayo de 2016
Los cinco dirigentes gremiales estatales detenidos en Ushuaia por agredir al vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, fueron liberados ayer, pero tienen la restricción de acercarse a funcionarios provinciales y no podrán salir de sus casas durante la noche.
Fuentes judiciales confirmaron que los sindicalistas recuperaron la libertad ayer a la madrugada tras negarse a declarar ante el juez penal de Ushuaia, Javier De Gamas Soler.
Los dirigentes de gremios estatales que recuperaron la libertad son Roberto Camacho, Alejandro Gómez, Juan Stefoni, Horacio Gallegos y José Gómez, quienes seguirán imputados en la causa por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños y robo.
El juez Gamas Soler aceptó el pedido de excarcelación solicitado por los abogados de los cinco dirigentes gremiales acusados por los incidentes del lunes y estableció normas de conducta para que permanezcan en libertad bajo caución juratoria.
El magistrado condicionó la libertad de los sindicalistas a que no se acerquen a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el vicegobernador Arcando, a otros tres funcionarios provinciales y a los diez efectivos policiales que denunciaron haber sido agredidos por los dirigentes estatales. Los cinco gremialistas tampoco podrán acercarse a un grupo de personas que fueron testigos de la agresión que sufrió Arcando el lunes, cuando encabezaba un acto por un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.
El juez Gamas Soler les prohibió participar "en actos públicos en los que se susciten hechos de violencia de cualquier índole o en los que se realicen actos de hostigamiento a funcionarios públicos".