Se profundiza la crisis en madereras de Montecarlo

Sábado 25 de octubre de 2014
Se agravó la situación del sector maderero con la pérdida de unos 70 puestos de trabajo, por reducción de personal y despidos, debido a la situación económica que vive el sector.
Las empresas madereras en el último tiempo no han podido invertir en nuevas tecnologías y la falta de mercado para ubicar algunos productos fue desencadenando cierres y reducciones en horas de trabajo ya desde hace unos años, según detallaron desde el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (Soime).
“Después del primer semestre, que fue bastante crítico, hubo achiques de horarios, menos días de trabajo, algunos despidos en empresas, a partir de la primera quincena de octubre aparentemente se estaba acomodando en la rama aserradero, ojalá persista, aunque sea para mantener los horarios normales y llegar bien a fin de año”, dijo Domingo Paiva, del Soime.
Además detalló: “En Montecarlo perdimos unos 70 puestos de trabajo por despido, achiques obligatorios, por ahí tenemos trabajadores que cuando estaba bien la situación contrajeron deudas y ahora no las pueden pagar, entonces negociaron su antigüedad por un 50 o 60 por ciento menos para poder asumir sus cuentas y terminan mal negociando su antigüedad, otros que esperan la promesa de que los vuelvan a tomar cuando se reactive el sector”.
Desde el sector maderero sostuvieron que en los gobiernos nacional y provincial están dando prioridad a otros sectores, como el automotor, y dejaron desamparado al rubro maderero, que arrastra una problemática complicada desde hace varios años, principalmente en la colocación de la materia prima.