Nito Artaza le pidió a Carrió “que se pase inmediatamente al PRO”

Lunes 24 de noviembre de 2014
El senador radical Eugenio “Nito” Artaza afirmó ayer que la diputada Elisa Carrió “insistió siempre” en llevar al Frente Amplio Unen a la centroderecha y le pidió que ahora que dejó la coalición “se pase inmediatamente al PRO”, mientras el kirchnerista Aníbal Fernández cuestionó los intentos aliancistas de la UCR con el macrismo.
En este sentido, Fernández repudió el acercamiento entre el senador radical Ernesto Sanz y el PRO, al advertir que el fallecido ex presidente Raúl “Alfonsín hubiese dado 840 vueltas carnero antes” de ser vicepresidente del jefe de gobierno porteño y candidato, Mauricio Macri.
El dirigente del Frente para la Victoria también opinó que “seguramente” la oposición “va a perder” en las elecciones del año que viene, por lo que remarcó que no tiene dudas que el kichnerismo seguirá siendo gobierno.
A menos de un año para los comicios presidenciales, Artaza y Fernández coincidieron en criticar a Carrió, tras su partida del Frente Amplio Unen con duras denuncias contra dirigente de la oposición y del oficialismo.
Al respecto, el cómico y productor teatral sostuvo que Carrió “es una persona valiosa desde el punto de vista individual, pero no colectivo”, a la vez que Fernández la acusó de hacer “papelones”.
En conversación con radio Nacional Rock, Artaza señaló que la jefa de la Coalición Cívica-ARI “insistió siempre para llevarnos a la centroderecha”, por lo que le reclamó que se “pase inmediatamente al PRO” y remarcó que le “ha hecho mucho daño a Unen” porque “desde el primer momento” trató de dejarlos sin fórmula presidencial.
“Lo lamento porque me parece una mujer valiosa, pero no tiene sentido colectivo. Tiene un sentido disociativo de la política. Dividió al radicalismo, al ARI, a la Coalición Cívica y ahora a Unen. Yo creo que tiene que replantearse la situación”, apuntó.
Artaza sostuvo que el FAU tiene “que tratar de volver recuperar el protagonismo que tenía Unen desde un principio”, cuando tenían “un tercio del electorado”.
En cuanto a las futuras alianzas del radicalismo con otros espacios, expresó que están “dialogando con otras fuerzas políticas” para “no perder toda la representación radical” en el país y reconoció que están conversando con el massismo para sellar acuerdos en algunas provincias.
En tanto, Fernández cuestionó estos llamados que surgieron desde el radicalismo para que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen vayan a las primarias con Macri y Massa.
“Ellos tienen que discutir cómo quieren armar sus cosas. El radicalismo, que forma parte de la Internacional Socialista (organización que agrupa a partidos socialdemócratas y laboristas del mundo), muere en cabeza de Ernesto Sanz por ser el vicepresidente de Macri”, apuntó.
En este sentido, el intendente de San Isidro y aspirante a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Gustavo Posse, aseguró que el massismo busca que “en lo posible toda la oposición esté unida”.
“Nosotros recorremos la provincia y decimos: ‘Tenemos candidato a presidente y buscamos que en lo posible toda la oposición esté unida de acuerdo a políticas de Estado’”, remarcó Posse en declaraciones a radio Mitre.