Malestar por retiro de medidores domiciliarios

Jueves 30 de julio de 2015
Con el retiro de medidores, se produjeron en los últimos días más de 300 cortes de energía eléctrica domiciliaria en esta localidad.
Hay indignación y molestia por parte de muchos usuarios, ya que afirman que sólo adeudaban una boleta. Además lamentan que el mes está muy avanzado para pagar los 200 pesos que cuesta la reconexión.
Las quejas son muchas, no sólo por estos puntos, sino también por la demora en la restitución de los medidores y la pérdida de los alimentos guardados en las heladeras.
“A veces las boletas vienen infladas, pero hay que pagar para después reclamar, al igual que para que reconecten los cortes y retiro de medidores hay que pagar la boleta más la reconexión, y a esta altura del mes nadie prácticamente tiene tanto dinero disponible”, señaló Delia, una vecina que padeció el cese del suministro.
La mujer tiene hijos en edad escolar, uno de ellos con problemas de salud cuya medicación debe permanecer refrigerada.
“Mi marido es docente y aún no cobraron ellos, no se de dónde quieren que saquemos tanta plata, para colmo nos llevan el medidor y se complica más la restitución del servicio”, señaló la mujer.
Y agregó: “Está bien que corten si no se paga, pero no tan encima del vencimiento y a esta altura del mes”.
Otro usuario, que prefirió reserva de identidad, opinó también sobre la cuestión y lamentó la disparidad de criterios.
“Muchas familias nos levantamos esta mañana con la casa a oscuras y sin los medidores de luz correspondientes, teniendo que enfrentar el inconveniente dejando de lado todas las demás actividades, la empresa para cortar es rápida, pero para prestar un buen servicio hay que esperar voluntades y miles de excusas”, afirmó.