El rey de los parches metaleros pasó por Villa Cabello

Sábado 22 de noviembre de 2014
Rowek en acción. | Cuenta con 30 años de trayectoria y fue uno de los fundadores de Rata Blanca y Horcas.
Osvaldo Rowek, el tanque que también aporreó los parches en Horcas, Rata Blanca y otros  grupos musicales, dio muestras de pedagogía en una clínica abierta al público en el populoso barrio de Villa Cabello.
A través del programa cultural Clínica 13, el referente metalero se presentó el jueves en el Salón Comunitario de la Delegación Municipal. Rowek se brindó completamente ante un nutrido grupo de asistentes que oyeron (y preguntaron) con avidez sobre detalles del oficio del batero.
“Me tocó estar en dos de las principales bandas de heavy metal del país y que han marcado el camino (por V8 y Rata Blanca), y eso lo tomo como una responsabilidad total para seguir haciéndolo más y mejor”, expresó el músico en la charla.
Con 51 años (más de 30 sentado detrás del bombo), Osvaldo Rowek se acerca más al estereotipo del profesor buena onda, sabio y respetado, que como parte fundamental de la banda fundamental del metal argentino. Claro, Rowek, además de miembro fundador de la rata más famosa más allá de La Quiaca (él, junto a Giardino armaron Rata Blanca), un poco antes fundó Horcas junto a Osvaldo Civile, con quien también fueron parte elemental de V8, la banda elemental para entender de qué se trata eso del heavy metal argentino.
En la clínica, Rowek dejó algunas frases para el recuerdo: “La música me salvó la vida, literalmente, y me gusta mucho transmitir esa vivencia, encarar esto con el corazón y asumirlo como un propósito de vida. Que no sea sólo un sueño, sino darle alas al sueño, porque así es como las cosas se hacen realidad”.
Luego de siete encuentros del Clínica 13, el proyecto de acercar figuras del rock nacional a los barrios se consolida como una experiencia que trasciende géneros musicales y generaciones de asistentes.