El Concejo de Iguazú aprobaría aumento del boleto a 9 pesos

Viernes 28 de noviembre de 2014

Antes del 20 de diciembre el Concejo Deliberante aprobaría el incremento del boleto de transporte urbano de pasajeros, que pasaría de 5 a 9 pesos, de acuerdo a lo revelado por una edil opositora
La solicitud fue elevada al deliberativo días atrás mediante una nota enviada por la empresa concesionaria del servicio y estipula una suba del 80 por ciento.
La sanción llegaría por parte de los ediles que responden al intendente de la ciudad, mientras que los opositores no cuentan con el número suficiente para evitar que se tome la decisión.

El gerente de Río Uruguay, Cristian Leal, confirmó que la firma prestataria presentó a las autoridades municipales el pedido de readecuación de las tarifas.
“Lo que se pidió es una actualización tarifaria, basada en el estudio de costos que realizó la empresa para que el Concejo pueda analizarla y estipulen el valor que crean pertinente”, señaló el directivo.
Se trata de una cuestión de amplio desarrollo en toda la provincia, ya que son catorce los municipios en los que se pidió un aumento del boleto de colectivos. Entre ellas se encuentra Posadas, donde hoy se llevará a cabo la primera audiencia pública para analizar esta solicitud (ver página 4).
“Nosotros, siempre y cuando veamos las necesidades que tengamos para seguir prestando el servicio público de pasajeros, nos vamos a dirigir al Concejo para que revea la adecuación tarifaria”, manifestó el gerente de la empresa concesionaria.
Leal justificó el incremento en la suba generalizada de precios y admitió que el trámite siempre resulta conflictivo por el rechazo social que genera.
“Ni como empresa, ni como usuario, ni al Departamento Ejecutivo ni al Concejo nos gusta tratar este tema del aumento del boleto, pero es una realidad que los costos son distintos y necesitamos adecuar la tarifa”, se excusó.
El estudio que se presentó ante los ediles iguazuenses detalla las variaciones que la empresa tuvo en los distintos costos que necesita afrontar para estar en condiciones de prestar el servicio público de pasajeros.

Decisión
La concejal opositora Marcela González (FR) contó a El Territorio que sus pares oficialistas planean aprobar el incremento más allá de las quejas de los habitantes de la ciudad y que la medida se concretaría aun sin el aval de los legisladores de la oposición.
“El proyecto no se discutió, pero aunque nosotros (en referencia a Natalia Méndez Ferreyra -UCR- y Hugo Sartori -Luche y Vuelve-) no estemos de acuerdo, ellos lo van aprobar igual. Una vez más van a permitir que esta empresa le meta la manos en los bolsillos a los vecinos”.