En Dos de Mayo unen esfuerzos para conformar junta histórica

Martes 6 de octubre de 2015
La profesora Scher aportó su libro Primeros. | Foto: Julio César Vázquez
En el corazón vegetal de la provincia se viene trabajando fuertemente el tema histórico. Coinciden varios frentes de trabajo, aunque el hecho más trascendente lo da el encuentro del domingo por la noche en el CIC para conformar una comisión que regiría los destinos de aquella junta. Los encuentros previos congregaron a docentes, investigadores, aficionados de la historia, descendientes de familias pioneras, comunicadores y funcionarios comunales muy comprometidos con el proyecto.
Justamente pocos días atrás la comuna ordenó distribuir gratuitamente en todos los establecimientos educacionales del municipio ejemplares del libro Primeros, de la profesora de Historia María Elena Scher, muy bien acogido en la comunidad.
En el marco de los festejos del 75º aniversario del municipio, varias escuelas trabajaron juntas y recolectaron y expusieron una importante cantidad de elementos, objetos, fotografías y documentos históricos. Quedó flotando la idea de encaminar un museo.
Casualmente este año también en dos oportunidades visitó el Concejo Deliberante Cecilia Foerster, hija del recordado científico Juan Foerster, que en los años 70 instaló y conservó en Dos de Mayo un Museo de Ciencias Naturales que logró repercusión internacional.
Para ampliar este horizonte de raigambre, semanas atrás formalmente dos arqueólogos tomaron intervención en un yacimiento de petroglifos en una chacra del paraje La Cascuda.
Así las cosas, con escritos y ensayos que merecen ser publicados, y el entusiasmo latente en el grupo promotor, la Junta de Estudios Históricos asoma en un momento muy apropiado de esta joven ciudad.