Realizarán obras acuíferas en Posadas y Garupá

Miércoles 8 de julio de 2015
El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, presidió en la mañana de ayer el acto de adjudicación de obras de agua potable para los municipios de Posadas y Garupá.
En la oportunidad, se firmó un contrato de trabajo para la realización del plan maestro del abastecimiento de agua potable para dichas localidades.
El principal componente de este proyecto es la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) que se proyectará en Villa Lanús, con dos módulos nuevos de 800 metros cúbicos cada uno, dando una capacidad total de tratamiento de 2800 metros cúbicos.
Asimismo, se proyectó la estación de bombeo de agua cruda y otra de agua potable de Villa Lanús que alimentará al troncal sur del sistema Posadas- Garupá.
El mandatario provincial destacó que se construirán “siete kilómetros de acueductos y 20 kilómetros de líneas secundarias de distribución”, beneficiando a barrios de la zona sur de Posadas y parte de Garupá.
Estas obras se llevarán adelante con créditos obtenidos ante la Cooperación Andina de Fomento (CAF). “En 24 meses esta obra estará avanzando y será una solución parcial; luego habrá una etapa adicional”, sostuvo.
Además, remarcó que esto “viene a complementar obras anteriores, como la toma de agua en Miguel Lanús y los dos módulos de potabilización”.