Nación iniciará esta semana informes de las pensiones

Martes 28 de abril de 2015

Tras la formalización de la denuncia penal hacia la intendenta de este municipio, Mabel Cáceres, por la entrega irregular de Pensiones No Contributivas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación procederá esta semana a iniciar las indagaciones en todas las pensiones entregadas en dicha comuna.
Sobre la denuncia realizada por los legisladores radicales Gustavo González y Luis Pastori, la jefa comunal indicó que “luego de que se terminen las auditorías, voy a accionar legalmente contra los que me acusaron, porque lo hicieron solamente con presunciones”.
“No tiene sustento lo que dicen, y no quiero que esto quede así, por lo que voy a hacer presentaciones legales una vez que se aclare todo”, sentenció Cáceres. Ello, puesto que diputados aseguran que unos 48 familiares y amigos de la intendenta estarían recibiendo hace tiempo pensiones por invalidez de forma irregular.

Al respecto, el legislador provincial Gustavo González ratificó todas las acusaciones y afirmó que se respalda en datos clave que lo justifican. “Estamos con total tranquilidad y respaldamos todo con información, aportando los datos que sean necesarios”.
De acuerdo a lo planteado por ambos legisladores, los beneficiarios estarían cobrando 2.400 pesos mensuales; y en la mayoría de los casos, desde el 2010. De esta manera, en total, serían 1.400.000 pesos por año lo destinado a pensiones fraudulentas en la citada localidad.
Al respecto, Luis Pastori indicó que esta semana deberán iniciar los informes sobre el caso desde la cartera de Desarrollo Social, y de no ser así, el legislador presentará una solicitud de pronto despacho para agilizar los trámites.
"De ninguna manera vamos a dejar que quede archivada la causa, mañana (por hoy) estaré viajando a Buenos Aires a informarme sobre cómo avanza todo", adelantó Pastori.

Asamblea
El pasado viernes se llevó a cabo una asamblea vecinal en el municipio de Santo Pipó, donde la titular del Ejecutivo dio a conocer la situación a los vecinos.
En la oportunidad, Cáceres volvió a apelar que se trata de una movida política radical para desestabilizar su intendencia renovadora.
En ese sentido, la jefa comunal reafirmó su candidatura para renovar el cargo en 2015. “Sólo pretendo llevar tranquilidad a mis vecinos, lo que pase con mi imagen a nivel provincial no me quita el sueño”, indicó.

Denuncia
La semana pasada, González presentó una denuncia formal sobre las pensiones en la Fiscalía Federal de Oberá.
De acuerdo al documento la denuncia se remite a “hechos que podrían importar la comisión de delitos a efectos de que en su mérito requieran instrucción formal de conformidad con lo prescripto por los artículos 196 y 197 de la Ley XIV-Nº13-Código Procesal Penal”.