Ministra destacó el crecimiento de las fuerzas

Miércoles 2 de septiembre de 2015
Ministra Cecilia Rodríguez.

La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, destacó el crecimiento de las fuerzas federales en la provincia, la cual registró un crecimiento del 54 por ciento durante los diez años de gestión kirchnerista, “sólo en la Gendarmería Nacional, se pasó de siete mil a 38 mil efectivos”, expresó.
La funcionaria nacional participó de una conferencia de prensa en el Centro del Conocimiento de esta ciudad, en el marco de la entrega de equipamientos para las fuerzas de seguridad de la provincia y del lanzamiento del programa Escuela Segura, por el cual se dispondrá de un referente policial en cada escuela, para que padres, alumnos y docentes puedan realizar consultas sobre la seguridad en los establecimientos educativos.
En este contexto, Rodríguez explicó la importancia del “paradigma de la seguridad democrático”, basado en los ejes de “la decisión política, la inversión tecnológica, el bienestar y capacitación de las fuerzas y la participación ciudadana”.

Se trata, explicó la ministra, de “un modelo de seguridad democrático y popular, que tiene ejes estratégicos y específicos muy definidos, que los hemos elaborados en este período desde el Gobierno Nacional y en el marco del Consejo de Seguridad Interior, hemos ampliado esta dinámica y este modelo para todas las provincias”.
Asimismo, Rodríguez subrayó los esfuerzos para “el fortalecimiento de la inteligencia criminal y al trabajo estructurado de las fuerzas provinciales con las fuerzas federales para luchar y enfrentar la narcocriminalidad, el crimen organizado, los delitos trasnacionales que exceden a nuestras fronteras” y pidió también “incluir en ese tema la trata de personas”.
Y agregó que, “las fuerzas federales han crecido en nuestros años de gobierno un 54 por ciento y la gendarmería en particular el 100 por ciento. Eran siete mil hombres, hoy son casi 78 mil con el desafío en conducción y despliegue que eso significa”.
Por último, mencionó que “mediante los recursos que consiguieron y las reuniones que se han hecho, Misiones ha sido la primera que firmó el acuerdo con Interpol para que la Policía esté conectada con la fuerza federal”.