Frustran intento de intrusión en la Asociación Polaca de Wanda

Viernes 22 de mayo de 2015
El predio, de 14 hectáreas, se ubica en el barrio Piedras Preciosas. | Foto: Miguel Garcete
Se frustró un intento de intrusión en una superficie de 14 hectáreas, propiedad de la Asociación Argentina Polaca, ubicada en el barrio Piedras Preciosas.
“Convergieron hacia el lugar en horas muy tempranas unas 20 familias, 80 personas aproximadamente, entre ellas niños, pretendiendo instalarse en el predio, pero felizmente me avisaron y me dirigí prontamente al baldío, cercano al río Paraná en la zona del puerto”, señaló a este medio Roque Yaculowski, presidente de la asociación y  concejal del municipio de Wanda.
“Nos pusimos a negociar con estos vecinos provenientes de distintos barrios, algunos distantes como el paraje rural Nueva Argentina, en la zona del arroyo Tirica, a unos 30 kilómetros, lo que nos llamó la atención, como así la logística desplegada”, agregó.
Luego de arduas y largas negociaciones que duraron todo el día, y de la firma de un acta en la que los dirigentes de la Asociación Polaca se comprometieron a no dar participación a las autoridades pertinentes por la causa de la intrusión, los ocupantes aceptaron retirarse del lugar y todo llegó a su fin.
En coincidencia con Yaculowski, el intendente Jorge Frowein indicó: “Reconocemos las necesidades habitacionales de muchos de nuestros vecinos, pero somos conscientes de que esta no es la metodología en un estado de derecho”.
 Ambos señalaron también la participación de instigadores, mencionados por los propios vecinos que intentaron usurpar la propiedad privada ubicada en la zona también conocida como Circuito, ya que funcionó allí en otras épocas, un circuito del Misionero de Pista.