Menor de 13 años fue asesinado de varias puñaladas tras una pelea

Jueves 3 de septiembre de 2015
Los homicidios no cesan en Misiones y en esta oportunidad el epicentro del crimen fue Bernardo de Irigoyen, donde un menor de apenas 13 años falleció producto de tres lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo tras una presunta discusión.
La Policía tomó conocimiento del caso el martes, cerca de las 21, cuando una desesperada mujer identificada como Nélida C., mayor de edad, se acercó a la comisaría para solicitar apoyo en una zona de montes ubicada en el barrio Cuatro Hermanos de esta localidad.
En su denuncia, la mujer hizo referencia a su hijo de 13 años, quien había sido gravemente atacado.
Efectivamente, cuando una patrulla de la seccional local se hizo presente en el lugar, constató al chico tendido en el predio y al interiorizarse en el caso se dieron cuenta que el menor ya no presentaba signos vitales.
El lugar fue preservado hasta la llegada de las autoridades judiciales intervinientes y el personal de la Policía Científica dependiente de la Unidad Regional XII, quienes realizaron las primeras pericias de rigor.
La víctima fue identificada como Ramón D. S. y según las confirmaciones de la Policía, su cuerpo presentaba tres lesiones compatibles con heridas punzocortantes en la zona lumbar, abdominal y cuello.
Con la confirmación del deceso, la comitiva policial inició un rápido despliegue por la zona que incluyó averiguaciones y entrevistas con vecinos y familiares del fallecido.
De esta manera, al poco tiempo obtuvieron el dato de un sospechoso y salieron a la búsqueda del hombre que, aparentemente, tras cometer el crimen escapó del barrio donde él también reside.
Finalmente, el presunto agresor fue identificado por la Policía como Elías C., de 22 años, y logró ser aprehendido a los pocos minutos tras un procedimiento del Comando Radioeléctrico dependiente de la misma Unidad Regional.
Fuentes policiales consignaron luego que el detenido es mudo y ya tendría varios antecedentes por lesiones de arma blanca.
Además, de acuerdo a lo indicado por los hermanos de la víctima, la fatal agresión habría ocurrido en medio de un discusión y posterior pelea que se habría originado a partir de molestias y burlas del menor hacia el otro implicado.
Según relataron algunos vecinos, el menor vivía solo junto a su madre en el barrio Cuatro Hermanos, donde habrían llegado hace muy poco tiempo y todavía no eran muy conocidos, ni tampoco intercambian diálogo continuo con los demás residentes. 

Estadísticas en rojo
Con este nuevo hecho de sangre, la cantidad de homicidios registrados en Misiones ascendió a 46 a lo largo de todo el año, según una estadística elaborada por este medio en base a los informes difundidos diariamente por la Policía provincial.
Por su parte, de manera discriminada, en Bernardo de Irigoyen ocurrieron tres homicidios en lo que va del 2015, igualando a Eldorado y sólo por debajo de Posadas y El Soberbio, como los lugares en donde más hechos de sangre se registraron en el año.

46Crímenes en el año. Según una estadística elaborada por El Territorio, en base a informes difundidos por la Policía, en lo que va del 2015 se registraron un total de 46 asesinatos en Misiones.



Más casos en la misma localidad

Ultimada en su casa: Gladis González, de 48 años, fue brutalmente asesinada a cuchillazos por su ex pareja en la casa que habitaba en el barrio Terminal. Según los pesquisas, el hombre habría llegado al lugar decidido a todo y esperó hasta el momento exacto en que la víctima llegara a su morada para atacar. Luego de eso, escapó en su vehículo Seat Córdoba y fue apresado en Eldorado, a unos 125 kilómetros de distancia. El crimen ocurrió el 23 de marzo a la medianoche y el sujeto fue detenido e identificado como Luis “Polaco” A.

Golpeado y quemado: el 5 de agosto al mediodía, Daniel Sutil, 50 años, fue hallado sin vida dentro de su humilde vivienda en el barrio Santa Rita. La víctima tenía el rostro con ensangrentado y presentaba quemaduras en sus miembros superiores. El homicida estaría identificado, aunque hasta el momento no logró ser apresado.