Rousseff amplió su brecha sobre Neves, según sondeos

Jueves 23 de octubre de 2014
La Presidenta brasileña Dilma Rousseff amplió la brecha sobre su adversario Aécio Neves para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según una encuesta divulgada ayer.
La empresa Datafolha informó que Rousseff, del Partido de los Trabajadores, obtuvo 52% de las preferencias mientras que Neves, del Partido de la Social Democracia, alcanzó 48%.  La encuestadora informó que el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, lo que significa que los candidatos se encuentran en un empate técnico.Hace una semana Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, aventajaba a la mandataria por 51% frente a 49%.
Datafolha indicó que la popularidad de Rousseff creció entre la clase media por lo que llamó una "onda de optimismo" con relación a la economía. "La parcela de la clase media que más creció a lo largo de las gestiones 'petistas' (del PT: Partido de los Trabajadores) y que se mostraba dividida se inclina más en este momento a la reelección de la presidenta", escribió Mauro Paulino, director general. Datafolha entrevistó a 4.355 electores en todo Brasil el martes.