La Presidenta retomará mañana la actividad oficial

Lunes 24 de noviembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará su actividad oficial mañana cuando encabece el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, tras cumplir el reposo médico de diez días por el cuadro de sigmoiditis que se le diagnosticó a comienzo de mes.
La mandataria retomará su agenda tras más de 20 días a raíz del cuadro de sigmoiditis que le fue diagnosticado el pasado 2 de noviembre, y por el cual permaneció internada en el sanatorio Otamendi durante una semana, hasta recibir el alta de internación el 9 del corriente.
Tras una semana de internación, la presidenta recibió la prescripción médica de permanecer en reposo durante 10 días, razón por la cual suspendió todas las actividades prevista para esos días, entre ellas su participación en la Cumbre del G-20, que se llevó a cabo en Brisbane, Australia, el 15 y 16 de noviembre.
A raíz de esto, la delegación argentina fue encabezada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes consiguieron que por primera vez el documento de cierre elaborado por los representantes de las naciones más poderosas del planeta mencionara como preocupación el accionar de los fondos buitre. Luego del encuentro, Cristina Fernández publicó una serie de tweets en los que destacó la inclusión del tema por parte del G-20 y afirmó que “el caso de la Argentina ha servido ya efectivamente para cambiar la historia de las emisiones de deudas soberanas”.