Radicales de Tierra del Fuego desistieron de las elecciones

Miércoles 8 de julio de 2015
Los precandidatos radicales a diputados nacionales por Tierra del Fuego renunciaron a competir en las elecciones generales, disconformes con la alianza dispuesta por la dirigencia partidaria, que lidera Ernesto Sanz con el PRO.
“Este acuerdo no tiene futuro. Es sólo un negocio entre dirigentes nacionales que no han sabido construir, ni consolidar una propuesta clara de oposición, en doce años de hegemonía kirchnerista”, sostuvo  Juan Rodríguez, quien es legislador provincial, vicepresidente de la UCR fueguina y renunciante precandidato a diputado nacional.
Rodríguez afirmó que el radicalismo se quedó sin precandidatos a diputados por Tierra del Fuego. Por lo tanto, no participará de las Paso, a causas de esas diferencias internas respecto de la alianza conformada con el PRO a nivel nacional. La lista del radicalismo ya había sido oficializada y estaba previsto que compitiera con el PRO, en el marco de la alianza llamada “Cambiemos Tierra del Fuego”. En ese marco, iban a pujar dos listas, una del radicalismo y otra del PRO, a fin de dirimir los postulantes a la elección general del 25 de octubre, cuando la provincia renovará tres bancas de diputados y deberá elegir un representante ante el Parlasur.